Koeman pasa lista de descartes del FC Barcelona para el mercado de enero

No parece haber excusa para el entrenador, o mejoran o se van, así de claro pretende ser esta nueva era

Los que conocen a Ronald Koeman saben que se trata de un entrenador rígido, con mucho temperamento y pragmático, así como quiere ser en el FC Barcelona imponiendo descartes sin temor a nada. Lo visto hasta acá no ha sido una sorpresa para nadie, y menos viendo que en poco tiempo ha logrado cambiar un poco el estilo de juego del equipo en relación a la era de Quique Setién.

En Everton lo hizo, en el Valencia fue igual, y al final no distingue de posiciones o de edades para evitar dar una orden. En el club culé se ha estrellado con un buen margen de talento juvenil y con veteranos dispuestos a poner la cara. Pero nada ha sido suficiente, y 4 han sido sentenciados a partir de ya.

Ronald Koeman
Ronald Koeman afirma estar pendiente de un nuevo baluarte en defensa

Sin creer en el criterio de nadie, Koeman lanza descartes en el FC Barcelona por revisión profesional

De los cuatro llamados, 2 pertenecen a la camada gloriosa de La Masía, y con los que habían enormes esperanzas de conseguir algo a futuro. Los otros dos, fichajes enormes con inversiones determinantes que no han terminado de cuajar en la idea de ningún entrenador culé. El primero, Riqui Puig. No ha jugado sino 3 minuto esta temporada, y normalmente ni siquiera compone el legado de los convocados en los diferentes frentes que disputa el club.

Acto seguido está Carles Aleñá, el que llegó primero, y del que muchos pensaron podía llegar a ser el siguiente Xavi en el medio. Se fue cedido al Betis, y tras su regreso, no ha podido siquiera debutar. Koeman no le ha visto potencial suficiente, y cree que sea un momento determinante para ir de frente en busca de un sitio para que desarrolle su juego y gane confianza.

De los grandes referentes hay para elegir tanto en ataque como en defensa

Empieza la guillotina a pasar por Martin Braithwaite. El danés, uno de los últimos fichajes en el club ha tenido prácticamente imposible poder hacer pie en el equipo desde la llegada del entrenador neerlandés. Y eso que es el único referente de área que puede jugar delante de la línea de gestación tras la fuga de Luis Suárez. Solo 14 minutos en cancha, realmente pobre para sus objetivos.

Y finaliza este listado con Samuel Umtiti. Ya son muchos meses intentando ver respuestas en la recuperación del defensor que no han dejado más que un margen inaceptable. Su forma física le ha relegado a la última casilla, y ha puesto por encima incluso a hombres como Frenkie de Jong que tuvo que cumplir su labor ante la Juventus en Champions. Todos están fuera en invierno.

Barcelona Xavi