La agenda de fichajes del Real Zaragoza de JIM para hacer la machada

El nuevo entrenador confía en sus contactos para dotar al conjunto maño de la solidez necesaria para salir del pozo

El Real Zaragoza es ahora mismo un histórico en serios problemas. Por desgracia, el fútbol moderno nos está dejando cada vez más casos de equipos que siempre de nuestro fútbol que se desangran. Las malas decisiones y el despilfarro en tiempos de bonanza hacen que ahora cuando realmente hay crisis económica y mayor vigilancia de las instituciones, todo se haya puesto muy cuesta arriba.

Ejemplos son el Racing de Santander o el Deportivo de la Coruña, equipos que acompañaban al Real Zaragoza en la zona tranquila de Primera División, e incluso coqueteaban con Europa. Pero que ahora están en Segunda B con muchas penurias económicas que ponen en vilo la continuidad como institución.

JIM Zaragoza
La prioridad de JIM un viejo conocido del Levante UD

JIM como solución urgente del Real Zaragoza

El Real Zaragoza ya estuvo hace un par de años en una situación delicada similar. En aquel entonces se hablaba de las dramáticas consecuencias que supondrían para un club como el Zaragoza el descenso a la Segunda B. Podría significar su adiós definitivo. Su último baile.

El comienzo esta temporada ha sido malísimo, con dos destituciones ya en el banquillo. Se ha reseteado todo, con la llegada de Torrecilla, maestro en construir plantillas competitivas con poco presupuesto, y JIM como entrenador, al que recuerdan en el Levante UD como uno de sus grandes salvadores cuando vinieron también mal dadas.

Los fichajes de JIM para salvar al Real Zaragoza

Pero con los pies en la tierra, en el momento actual, de crisis generalizada, sufriendo el impacto de la pandemia con todas las consecuencias… ¿Qué fichajes puede hacer Torrecilla para enmendar la situación? Parece claro que JIM ha sido el gran fichaje. Un entrenador muy capaz de sacar el máximo rendimiento a la plantilla.

Ahora, JIM tendrá que ponerse a trabajar para sacar jugadores del filial, dar oportunidades a jugadores de la primera plantilla que hayan tenido menos minutos y ya después peinar el mercado para analizar opciones. Codo con codo con Torrecilla, pretenden cesiones en el Betis y Levante, donde ambos gozan de excelentes amistades.

Kawaga y favores del Levante UD

El Real Zaragoza perdió en el día de ayer frente al Sporting de Gijón y, poco después, anunciaron el fichaje de JIM, exentrenador de Levante UD o Real Valladolid, entre muchos otros. No obstante, el entrenador no será el único en llegar a Zaragoza, pues necesitan varias incorporaciones.

Y es que la situación del Real Zaragoza necesita cambios urgentes para revertir la situación. Actualmente, se encuentran en penúltima posición, a cuatro puntos de salir de la zona de descenso. Es por eso que JIM llega al Real Zaragoza con fichajes pensados.

JIM aprovecha su paso por el Levante UD

Sin duda, el equipo que relanzó la carrera de JIM fue el Levante UD. Es por eso que ahora, varios años después, quiere pescar en su antiguo club. Todo con la intención de reforzar la plantilla del Real Zaragoza, aportando la veteranía necesaria para sacar al equipo del pozo.

En el club granota tiene un gran objetivo. Se trata de Coke, jugador fundamental durante su etapa en el club, pues aparte de su calidad como futbolista también aporta liderazgo y veteranía. Dos cualidades fundamentales para el Real Zaragoza y para JIM en la Liga Smartbank.

JIM sueña con el regreso de Kagawa al Zaragoza

Asimismo, el Real Zaragoza también está trabajando en otros fichajes. Uno de los que más suena actualmente es el del japonés Kagawa, quien se encuentra actualmente sin equipo. Un jugador del agrado de JIM que no tuvo mucho éxito en su primera temporada en el club.

Por último, JIM también ha pedido el fichaje de Quique González, quien no está teniendo protagonismo en la SD Eibar. Su fichaje sería un gran salto de calidad y podría llegar a coste cero en el mercado de invierno, pues apenas ha disputado 73 minutos en la Liga Santander.

JIM quiere conocer al Toro antes de tomar una decisión

Gabriel el ‘toro’ Fernández ha sido uno de los jugadores más apetecidos del Real Zaragoza en el último tiempo, tema que les ha llevado a plantear su cesión sin mucha trascendencia. El delantero no acaba de plasmar su importancia en el equipo y ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

Titular en 11 de los 12 partidos que ha disputado el club hasta acá, sigue sin estrenarse como goleador, y esto le ha significado pérdida en influencia y enfoque dentro del grupo. Hasta su destitución, Iván Martínez le ha dejado fuera de los últimos choques y todo parece indicar que se devolverá al Celta para buscar otro refuerzo.

RCD ESpanyol
El Toro Fernández, objetivo del RCD Espanyol

El decrecimiento deportivo del ‘toro’ Fernández en el Zaragoza le tienen a punto de firma su regreso a Vigo

No hay ni que decirlo, es tan grave su situación que las directivas del club de Vigo están planteándose la opción de tenerlo de regreso cuando se de inicio a la actividad de fichajes en enero. Se va a romper la cesión, esa es al menos la premisa que se tiene de acuerdo a los últimos avances. Que no haya convencido al cuerpo técnico es una cosa, y ya eso va generando un efecto deterioro que salta a la vista.

Sin embargo, ahora, con la llegada de JIM al banquillo, todo puede dar un vuelco. El entrenador quiere darle una oportunidad antes de tomar una decisión. En el RC Celta evidentemente no lo quieren, y menos ahora que han remontado el vuelo con tres victorias consecutivas.

Otra piedra en el zapato, un señalamiento que va de lleno con el fin de darle salida al futbolista

La última rueda de prensa ha sido la mejor plataforma existente para detallar este fin. El estratega ha dicho que solo podrán jugar aquellos futbolistas que se encuentren a disposición y a pleno con el compromiso de marcar diferencia en todos los aspectos. Eso contiene, desempeño dentro del campo y en los entrenamientos, tema que deja abierto y en duda el desempeño del ‘toro’.

Todo esto se termina resolviendo con un argumento bastante fuerte, que es la liberación de su ficha, además de abrir espacio en la plantilla para de lleno al mercado buscando satisfacer las necesidades evidentes. Por ahora el desempeño del equipo sigue siendo mediocre, y buscan por todas las vías posibles resarcirse de este hecho. Lo veremos.

Vadillo Cádiz