Es noticia:

El Programa de Ana Rosa en peligro por conductas racistas inaceptables

La presentadora y periodista fue citada a los juzgados por sus fuertes palabras hacia los gitanos

Una de las mejores producciones ha sido sin duda El Programa de Ana Rosa comúnmente abreviado como AR, es un magacín matinal producido por Unicorn Content y Mediaset España para Telecinco. El formato de la presentadora española, se estrenó el 10 de enero de 2005 y se emite de lunes a viernes.

El programa aborda la actualidad desde diferentes perspectivas: entrevistas a personalidades, reportajes de investigación, secciones temáticas y tertulias y mesas de debate. También tiene una presencia destacada la actualidad de la prensa rosa. Además, se realiza un seguimiento especial de los concursos de telerrealidad que emite la cadena. Sin duda, una producción con muchos televidentes. 

El programa de Ana Rosa
Ana Rosa Quintana, blanco de polémica por complicadas declaraciones

El Programa de Ana Rosa fue blanco de críticas por las palabras de la presentadora

Sin embargo, la presentadora Ana Rosa Quintana ha sido citada por un Juzgado de Madrid para el próximo mes de enero de 2021 después de que haya sido admitida a trámite la demanda que interpuso contra ella la familia de un hombre que falleció el pasado mes de mayo en Rociana del Condado Huelva a causa de varios disparos.

Recordemos que en uno de sus programas, Ana Rosa Quintana emitió una serie de comentarios que la familia considera “hirientes”. Esto hacia la víctima y hacia el colectivo gitano. Una vez admitida a trámite la demanda, la viuda de la víctima espera llegar a un acuerdo el 14 del próximo mes con la periodista en el acto de conciliación.

Las disculpas que tuvo que ofrecer la periodista con la familia de la víctima 

En el reportaje, se llamaba la atención en la supuesta mala reputación de la víctima, de etnia gitana. Definido como “okupa y viejo ladrón de la zona”, añadían que su familia “tiene amedrentado a todo el pueblo”. Al valorar lo sucedido, Quintana dio a entender que el asesinato se podía entender como “defensa personal”.

Una semana después de la emisión, y debido a las quejas que suscitaron estos comentarios, la periodista pidió disculpas en antena: “Nuestra información no es herir a nadie, menos aún en la situación que vive nuestro país. Mucho menos a una persona que ha sido asesinada y que deja huérfanos, viuda y toda una comunidad”, decía.