La alianza en la sombra de Mark Webber y Fernando Alonso para hundir a Alpine

Se ha dado toda una polémica alrededor de la marcha del ovetense y los líos posteriores con respecto a los galos

Fernando Alonso ha generado noticia por cuenta de su paso a Aston Martin en una movida que nadie se esperaba y que tendría de fondo a un protagonista inesperado: Mark Webber. El expiloto australiano ha tenido un rol importante en todo lo que pasa con el equipo con base en Enstone y tendría sus razones para ello.

Recordemos que el antiguo competidor de la Fórmula 1 es ahora agente de Oscar Piastri, quien fue uno de los apuntados a reemplazar al ovetense en la escudería francesa. Adicional a esto, también es uno de los buenos amigos del dos veces campeón de la categoría. Por ello es que la comunicación entre ellos es constante.

Fernando Alonso Webber
El plan ha cambiado y tanto Alonso como Webber habrían pactado acabar con Alpine

Webber y Alonso se juntan en secreto para poner en jaque a Alpine

Allí es donde se ha dado una alianza en las sombras entre Mark Webber y Fernando Alonso. Esta podría llevar más de un problema a Alpine. Lo primero que ha pasado, es que el ovetense ha anunciado su marcha a Aston Martin para 2023, lo cual ha sido anunciado solamente hasta el pasado 1 de agosto.

Adicional a ello, el contrato del representado por el expiloto australiano, Piastri, tenía contrato con los galos hasta el 31 de julio. Esto da cuenta de que todo estaba pactado desde antes y de esta forma es que tanto Rossi como Szafnauer se han visto sorprendidos. Se quedarán solamente con Esteban Ocon.

Alpine tendría solamente a un piloto confirmado para 2023

De esta forma es que Alpine ahora tendrá que remar contra la corriente para poder consolidar su equipo de cara al 2023. Y es que la movida de Fernando Alonso y Mark Webber ha dejado en ridículo a la escudería. De paso han dado una lección a los jefes de equipo, ya que pretendían dar tratos no merecidos a sus pilotos.

El caso más preocupante es el de Alonso, quien a pesar de tener una destacada actuación, no ha sido bien valorado por la estructura con base en Enstone. Las consecuencias serían como una bola de nieve y esto hasta ahora es el comienzo. Lo que podría venir más adelante para los galos sería mucho peor. Webber quiere ubicar a Piastri en McLaren y Ricciardo sería buscado por Alpine nuevamente. Una jugada perfecta que dará de qué hablar en la F1.

Alonso McLaren