La alternativa del Sevilla FC en banda derecha tras el veto de Corona

Entre la dirección deportiva y la junta han decidido apostar por opciones fiables y en estado de forma a bajo coste

Sevilla está trabajando en la posibilidad de incluir al menos dos jugadores adicionales a la opción abierta en el caso de Jesús Corona, más conocido como el Tecatito. Y es que el Oporto no ha facilitado las cosas y el jugador finalmente ha desertado de sus opciones a futuro. Lo que impide acelerar el efecto de fichajes como se tenía previsto.

De manera que han salido varios nombres al asalto, el primero de ellos es Dusan Kulusevski, y el otro es Anthony Martial. El sueco de la Juventus no se ha podido consolidar en el primer equipo, y el segundo es uno de los descartes directivos. Todo porque la presencia de Cristiano Ronaldo ha sellado su sentencia como activo de primer nivel.

Tecatito Corona
Tecatito Corona se ha alejado definitivamente del Sevilla FC

Con el tiempo en contra el Sevilla sale al corte con la negativa de Corona para intentar armar su equipo en todas las líneas

Lo primero que ha saltado a la luz ha sido el impedimento de realizar fuertes inversiones. Sevilla más allá que no sea su filosofía suele invertir fuertes sumas de dinero en armar equipos competitivos, pero con la ley de regulación salarial esto ha sellado esa chance. Aunque se intentó con Denis Suárez pronto les han quitado la ilusión y la derivación suele estar complicada.

Para poder luchar por el jugador de la Juventus tienen que quitarse de encima al Arsenal, que más allá de seguir centrado en la posibilidad de fichar a Vlahovic no pierde de pista este talentoso jugador de extremos. Martial solicita un salario alto, y aparte el United entiende que al tenerlo atado aún debe exigir el pago de un traspaso que no parecen estar muy dispuestos a soltar desde Andalucía.

Una tercera opción se abre camino en medio de la alta densidad de opciones

Un medio en Italia ha abierto una tercera opción, su nombre es Ricardo Orsolini. Aunque su polivalencia es su principal característica, es de mencionar que se sitúa entre las bandas. Suele ocupar posiciones centrales, pero cae más por sorpresas que por posicionamiento y eso puede ser importante bajo la idea de Lopetegui.

Además su pase suele ser relativamente más barato, y aparte de todo es un jugador que tiene plena disposición por crecer en su desarrollo. Así que no es de extrañarse que aparezca, y Monchi pueda poner al Bolonia un margen de inversión sobre los 10 millones de euros. Por ahora revisan sus cifras, con 3 goles e igual cantidad de asistencias en 736 minutos disputados.

Seko Fofana