La alternativa final del FC Barcelona tras descartar a Eric García

Siguen corriendo las especulaciones en torno a la compostura defensiva de momento, esa es una de las asignaturas pendientes de la gestión del holandés al frente del club

De todas las líneas que componen el equipo principal en el FC Barcelona, ninguna está dando más problemas que la defensiva. La cantidad de goles encajados y el pobre desempeño en ciertas facetas del juego les ha hecho llegar a pensar que necesitan un elemento adicional en la demarcación. Eric García fue por mucho tiempo el señalado, pero ante las complicaciones parecen haberse decidido por otro.

No hay tiempo para lamentarse y el equipo está sufriendo, de manera que o invierten o se dejan tentar por la sensación del instante, Óscar Mingueza. Aunque no es de momento la principal razón justificable, hay que decir que si existen orientaciones a ese hecho. El valor de Eric García y la dureza que impone el City les ha llevado a manejarse en otros terrenos mucho más densos.

Eric García
Eric García, catalán al servicio del Manchester City

Eric García es en este instante un jugador inalcanzable para el FC Barcelona

Lo que han dicho desde el Reino Unido es que se trata de un futbolista cuya actualidad demarca mucho su valor de pago. Es decir, que pese a su juventud, y a la falta constante de rodaje, es un defensor que no baja de 25 millones de euros, una cifra por estos días impagables desde la entidad catalana. Para poder llegar a ese monto antes deberán salir de alguna pieza y eso es algo que de momento no queda muy claro que digamos.

Así que lo de Óscar Mingueza ha quedado en el ambiente y se deja querer por lo que es y lo que refleja. El canterano viene cumpliendo sus funciones a plenitud, lo que es mejor, viene supliendo sus posibilidades a partir de un hecho crucial, el mantener en cero su portería. De todo lo que ha jugado ha cumplido, tema que para alguien que impone una exigencia alta como Koeman termina siendo vital.

Su nivel le impulsa incluso a quedarse con un cupo definitivo, saliendo del filial

Los errores del juego o choque ante Osasuna parecen haber quedado en el olvido, por suerte Mingueza ha crecido bastante, y ha podido superar estos temas con creces. En el trabajo diario se mantiene firme, y con cada exposición deja ver que está hecho para grandes retos. Es fuerte en el duelo personal, y muy rápido cuando le toca salir de su zona a quebrar línea. Todo lo que se busca en el juego dinámico que impone su equipo.

Así no solo se ahorrar el pago de una ficha, sino el pago de una contratación que a la larga puede estar cubierta por la pronta recuperación de Samuel Umtiti. De momento en la directiva culé no se habla de otra cosa, y del cómo van a hacer para recuperar el terreno perdido en relación a lo acontecido. Piqué desde su postura está encantado con el desarrollo del juvenil, y de la mano con su entrenador se sabe que deben seguir construyendo el camino del éxito en base a su cantera.

Barcelona Atlético