La Casa de Papel adelanta por error el regreso de Berlín al Banco de España

Netflix anunció el final del rodaje de la quinta temporada con una imagen en la que aparecen casi todos los protagonistas

El pasado viernes Netflix anunció, al fin, el final de las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel, dando una pista clara sobre el futuro de Berlín. El icónico personaje de la ficción era una de las grandes incógnitas de la quinta entrega, pero ahora todas las dudas han quedado resueltas.

El personaje interpretado por Pedro Alonso es uno de los más queridos por los seguidores de la serie por su carácter. Algo que fue clave para que los productores se las ingeniaran para devolverlo a la vida en la tercera y cuarta temporada. Una situación que solventaron mediante flashbacks.

Casa Papel Berlín
La imagen de La Casa de Papel que devuelve a Berlín a la banda

Las dudas sobre la muerte de Berlín

No obstante, y a pesar de esta situación, muchos seguidores de la serie seguían dudando sobre la muerte de Berlín. Una muerte que sucedió en la segunda temporada mientras los atracadores escapaban de la Casa de la Moneda y Timbre. Una muerte sobre la que no hay muchas imágenes.

Y es que, a pesar de ser acribillado a balas por las fuerzas de seguridad, muchos aseguran que Berlín pudo sobrevivir. Una teoría que ahora, tras la nueva imagen mostrada por la serie, ha cobrado mucho más fuerza. Todo porque Netflix ha mostrado una imagen de Berlín con el mono rojo.

Berlín regresa a La Casa de Papel

A pesar de que Berlín era uno de los fijos para la quinta temporada, lo cierto es que pocos podían imaginárselo de nuevo en el Banco de España. Pero así ha sucedido, aunque existen, nuevamente, muchas teorías al respecto. Unas teorías que dividen a los fanáticos.

Muchos aseguran que Berlín solo se ha puesto el mono rojo para la foto y algún spot publicitario, mientras que otros aseguran que ha sido una pista de Netflix. Una pista en la que, por cierto, no hemos podido ver a Nairobi, la gran ausente de la imagen del fin de rodaje.

El retraso de La Casa de Papel con el estreno de la nueva temporada

Sin duda alguna, el estreno de la quinta temporada de La Casa de Papel es uno de los eventos más esperados del año. En un primer momento, parecía que llegaría en la primavera de 2021, al igual que las anteriores entregas. Sin embargo, tras varios meses, todo parece indicar que no será así.

Y es que las condiciones del último año no han sido nada positivas para el sector audiovisual. Un sector que ha quedado gravemente perjudicado por la pandemia, ya que muchas producciones han sufrido retrasos o cancelaciones. Este es, por ejemplo, el caso de La Casa de Papel.

Casa Papel estreno
La quinta temporada de La Casa de Papel aún no tiene fecha de estreno

La Casa de Papel sigue sin fecha de estreno

La pandemia ha provocado un gran retraso en las fechas previstas por Netflix para concluir las grabaciones de la quinta temporada de La Casa de Papel. Y es que las producciones audiovisuales han tenido que alterar por completo su programación. Algo que también ha sufrido un gigante como Netflix.

Tal y como hemos comentado anteriormente, todo parecía indicar que se estrenaría en la primavera de 2021, como ocurrió con las anteriores temporadas. Sin embargo, la pandemia ha provocado que la fecha haya tenido que ser cambiada y todo apunta a que tampoco será en verano de 2021.

Desilusión con la nueva fecha de estreno de La Casa de Papel

Otro de los factores determinantes que ha tenido suma importancia en el retraso de la nueva temporada de La Casa de Papel es que Netflix ha preparado una súper producción. Al igual que las anteriores temporadas, la serie cuenta con un gran presupuesto que han querido exprimir al máximo.

Ahora, tras descartar la primavera y el verano para el estreno de la nueva temporada de La Casa de Papel, todo parece indicar que la serie llegará en los últimos meses del año. Concretamente en el mes de noviembre, que podría ser el elegido para el estreno de la última temporada en Netflix.

Walking Dead Alexandria