La condición de Espino al Cádiz CF para renovar su contrato

La situación del futbolista uruguayo podría dar un giro de 180º, pues todo apuntaba a que iba a desvincularse del club cuando finalizase su contrato el próximo mes de junio

El Pacha Espino es uno de los futbolistas que mejor ha rendido en el Cádiz CF estas tres últimas temporadas. Tres temporadas en las que el uruguayo ha estado compitiendo al máximo nivel, recibiendo incluso el interés de importantes equipos de la Liga Santander. Equipos como el Sevilla FC o el Atlético de Madrid, que en algún momento han estado muy cerca de llamar a su puerta.

Sin embargo, en estos momentos estas salidas para el lateral de 30 años parecen descartadas. Un salto de tal calibre en su carrera parece descartado, algo que compromete su futuro a tan solo unos meses de acabar contrato. Es por eso que en estos momentos la opción de que el Pacha Espino renueve con el Cádiz CF está cobrando más fuerza.

Espino Cádiz
Las posturas entre el jugador y el club se han acercado en las últimas semanas

Espino, dispuesto a renovar con el Cádiz CF

Como hemos comentado, el contrato del lateral uruguayo finaliza el próximo mes de junio. Su salida en el mes de enero parecía descartada por la importancia que tiene en el equipo, de modo que todo hacía presagiar que saldría gratis en junio. Pero ahora hemos conocido que ambas partes están dispuestas a prolongar su contrato.

De hecho, las posturas del Cádiz CF y de Espino estarían muy cercanas para llevar a cabo esta renovación. Pero no se trata de una renovación común, sino que existe una condición impuesta por el futbolista. Una condición que mira por el bien del club, pero también por su propio beneficio de cara al mercado de traspasos del próximo verano.

La condición que ha impuesto el Pacha Espino

Según hemos podido conocer, la renovación sería un gesto del futbolista con el club gaditano, el cual le dio confianza para dar el salto desde Uruguay a Europa. Es por eso que, en cierto modo, Espino se siente en deuda con el equipo. Es por eso que extenderá su contrato para salir el próximo verano y dejar rédito económico en las arcas del Cádiz CF.

Sin duda, un gran gesto por parte del jugador, que contará con el apoyo del club para encontrar una salida en el mercado de verano. Ahora solo queda esperar a que el acuerdo entre Espino y el Cádiz CF se haga oficial. Pero todo parece indicar que estamos ante los últimos meses del futbolista uruguayo en el Nuevo Mirandilla, donde nos ha dejado con grandes momentos en el carril izquierdo.

fichaje Cádiz