La condición del Carrasco al Atlético para no salir corriendo

En estos momentos la dirección deportiva y general del club colchonero se plantea la continuidad del belga

El Atlético sigue inmerso en varias operaciones pendientes con sus jugadores, y en el día de hoy es el belga Yannick Carrasco el protagonista de uno. El sobresaliente atacante tiene contrato con el equipo madrileño hasta el 2024, pero según su agente, el jugador quiere salir de la plantilla que dirige Diego Simeone por varias razones.

El cuerpo técnico ya escuchó dichas razones y es por ello que se han reunido con la dirección deportiva y general encabezada por Enrique Cerezo, para tomar una decisión. De la reunión depende la situación del extremo izquierdo, su continuidad o finalmente su salida, la cual podría dejar muy buenas ganancias.

Atlético Carrasco
El belga está dispuesto a sacrificar otras oportunidades en Europa, si el Atlético cumple con esta condición.

Las razones de Yannick Carrasco para quedarse o marcharse del Atlético

La primera de ellas tiene que ver con lo deportivo, y es que a pesar de haber acumulado 3.320 minutos en la temporada, el atacante dice que el entrenador lo desechó. Según el belga, Simeone prefiere contar con Lemar por el sector izquierdo ofensivo, cuando es él quien se ha ganado a pulso la titularidad durante todo el curso. Por ello pide más sensatez por parte del míster argentino.

Lo segundo es que el rendimiento del atacante fue positivo desde la perspectiva de él y de su agente, pero su salario no es acorde a ello. Jugadores como Griezmann o el mismo Luis Suárez que esta campaña tuvieron un nivel bastante cuestionado, son los que más ganan. Lo que quiere Carrasco es equidad en cuando a los emolumentos de toda la plantilla. Cabe recordar que el belga está ganando 8,5 kilos por temporada.

Si finalmente no se logra un acuerdo con Yannick Carrasco, el Atlético hará caja con él

La reunión que sostienen varios directivos y parte del cuerpo técnico rojiblanco, está determinando si acceder a las peticiones del delantero, o finalmente colocarlo en el mercado. Si ocurre lo segundo, ya hay un equipo que está interesado en los servicios del belga, y hasta ya habría enviado una oferta a los despachos madrileños.

Se trata del Tottenham Hotspur, quien está peinando el mercado de LaLiga Santander en busca de nuevas figuras. Hasta el momento Antonio Conte sigue en el cargo, y este ha decidido madrugar a la ventana de transferencias pata armar un equipo sólido que pelee por la Premier League 2022-23. El precio que podría pedir el cuadro colchonero por Carrasco, se tasa entre 30 o 40 kilos.

Atlético Sarabia