La electrificación transforma al Nissan Ariya en un súper coche de carreras

Tommaso Volpe, director deportivo de la marca explicó cada una de sus características

Un monoplaza de carreras se ha convertido el nuevo Nissan Ariya, pero por el momento es solo un ejercicio de estilo, pero Nissan no ha desmentido que este nuevo prototipo pueda tener continuidad como coche de carreras o de exhibición en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, el equivalente eléctrico de la Fórmula 1.

El espectacular concept car ha sido bautizado como Ariya Single Seater lo que significa monoplaza en inglés. Y se presentó durante el reciente evento Nissan Futures en el que el fabricante ha desvelado sus planes y estrategia. Sin duda, una de las más grandes noticias para los amantes de la marca.

El Nissan Ariya se transforma en un monoplaza de carreras
El Nissan Ariya se transforma en un monoplaza de carreras

Un drástico diseño del nuevo Nissan Ariya para su futura comercialización 

El objetivo de este prototipo es demostrar cómo una mecánica propia de un coche de calle puede ser transferida al marco de la competición más exigente. “Nuestras experiencias con los VE enriquecen nuestro programa de competición en la Fórmula E y viceversa, permitiendo la transferencia de tecnología en ambos sentidos”. Decía Tommaso Volpe. 

La vistosa transformación del Nissan Ariya, un SUV familiar de próxima comercialización, ha pasado por un drástico rediseño que le ha dotado de un aspecto futurista. Marcado por un incisivo frontal luminoso en forma de V y de unos laterales que conservan el ADN estilístico original del modelo de calle.

El fabricante japonés desde hace tres años participa en el campeonato de la FIA 

Por el momento, la famosa marca de Nissan no ha desvelado las características técnicas del monoplaza. Pero tanto como el motor como el sistema de transmisión integral inteligente e-4orce serían los mismos que las del Ariya de producción más potente de la gama: 394 CV, 600 Nm y batería de 87 kWh.

Hay que recordar que Nissan participa desde 2018 en el campeonato del mundo FIA de Fórmula E para monoplazas eléctricos. Y en la actual temporada compite con el Gen2. Una última evolución del monoplaza que ha aprovechado los más avanzados desarrollos tecnológicos del grupo en el campo de la electrificación.

Alonso Bahrein