La fecha límite del Barcelona para fichar a Pau Gasol

El objetivo del jugador es estar en los Juegos Olímpicos, aunque debe acelerar su fichaje para poder jugar en Euroliga

En las últimas horas, varios medios de comunicación dieron por cerrado el fichaje de Pau Gasol por el Barcelona. Sin embargo, el jugador desmintió la información en redes sociales. Una situación que ha complicado su fichaje, que tiene una fecha límite para poder realizarse.

Lo que es seguro es que Pau Gasol volverá a las canchas antes del final de temporada, puesto que tiene como gran objetivo llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Para ello, necesita jugar al máximo nivel y así convencer a Scariolo de que sigue siendo útil para el combinado nacional.

Pau Gasol
La fecha límite para inscribir a Pau Gasol en la Euroliga es el 24 de febrero

El Barcelona tiene una fecha límite para fichar a Pau Gasol

Según hemos podido conocer, existe un motivo por el que el fichaje de Pau Gasol por el Barcelona aún no se ha producido. El acuerdo entre club y jugador existía, pero no le ha gustado nada que se filtrase la información sobre su fichaje antes de hacerse oficial.

Es por eso que, por el momento, ha paralizado el acuerdo. No obstante, el tiempo corre en contra de ambas partes, puesto que el Barcelona tiene hasta el próximo 24 de febrero para poder inscribir jugadores para la fase final de la Euroliga, en la que también quiere estar Pau Gasol.

Scariolo quiere ver a Pau Gasol al máximo nivel

Lo cierto es que la idea principal del jugador era buscar una nueva oportunidad en la NBA. Sin embargo, esa oportunidad nunca ha llegado, por lo que ha decidido firmar por el Barcelona de Jasikevicius, con el que coincidió en su etapa de jugador, hasta final de temporada.

De esta forma, si su fichaje se produce antes del 24 de febrero, podrá disputar al Euroliga, uno de los pocos títulos que le faltan en el palmarés. Asimismo, Scariolo ha declarado que quiere verlo jugar al máximo nivel y, una vez descartada la NBA, la máxima competición europea es el mejor escaparate.

Pau Gasol debut