La fórmula del Cádiz CF para sacar del Valencia a Sobrino sin pasar por caja

El club gaditano tendrá que soportar 6 meses sin el atacante en propiedad del equipo ches

Malas noticias para el Cádiz CF con respecto a su parcela ofensiva, el delantero Rubén Sobrino no seguirá más en la plantilla de Álvaro Cervera. El motivo es simple, el jugador terminó su cesión en el cuadro gaditano, y el Valencia CF lo solicitó para la pretemporada. De esta manera el míster ecuatoguineano tendrá que buscar alternativas en ataque.

El ariete a servicio del cuadro valencianista, tenía la voluntad de seguir bajo las ordenes de Cervera. Sin embargo Sobrino aún tiene 6 meses de contrato con el equipo hoy bajo la dirección de José Bordalás. Es por ello que el Cádiz CF tiene un plan para que el atacante recale de nuevo en su equipo, sin tener que colocar un solo euro.

Cádiz Sobrino
El entrenador José Bordalás, ha solicitado la presencia de Sobrino en su plantilla, para iniciar pretemporada.

El plan a mediano plazo del Cádiz CF para tener a Sobrino gratis

El delantero de 29 años, piensa en no renovar con el Valencia CF para el término de este año. Así lo han asegurado desde las fuentes cercanas al entorno del jugador. Es aquí donde el plan del club gaditano empieza a tomar forma, pues esperarán hasta el próximo mercado de verano, para que el atacante este libre y así puedan ficharlo gratis.

Es bastante claro que el Valencia CF no tiene intenciones de autorizar una prolongación en su cesión, por lo cual el plan de esperar 6 meses, sería el único camino. Sin embargo hay un riesgo significativo en esta estrategia. El jugador podría ser persuadido a lo largo de estos seis meses, dando como resultado una renovación con el club ches.

El plan alternativo del Cádiz CF para encontrar el sustituto de Sobrino

Ante la confirmación de la salida de Rubén Sobrino en el ataque cadista, El cuerpo técnico y los directivos, han pensando en varias opciones ofensivas. Una de ellas gusta mucho y podría llegar a coste cero. Se trata del delantero del FC Cartagena, Rubén Castro. El veteranísimo delantero de 39 años, sigue con olfato goleador y podría desempeñar un papel interesante en el once inicial de Cervera.

Sin embargo hay otras soluciones para el ataque del Cádiz que saldrían a coste cero, y es el retorno de jugadores en cesión. Uno de ellos es Álvaro Giménez, quien termina su ciclo en el RCD Mallorca luego de jugar solo 14 encuentros allí. El atacante Cayetano Quintana también termina su cesión con el Málaga tras jugar solo 12 encuentros en LaLiga Smartbank.

once atlético