La gran amenaza del factor Gattuso en el Valencia CF

Si el entrenador italiano aplica en el club Che lo que ha logrado en la Serie A estamos hablando de una temporada importante

En el Valencia CF se respira un ambiente de tranquilidad pero a la vez de emoción y un poco de nervios gracias al debut de Gennaro Gattuso. Y es que el míster transalpino tiene unos registros bastante positivos cuando empieza las ligas, en este caso en la Serie A donde ha empezado con pie derecho dirigiendo en Milán y en el Nápoles.

A pesar de que estamos hablando de solo los inicios, en la marcha el rendimiento del entrenador italiano es bastante bueno. Con su último club (Nápoles) fue donde mejor obtuvo su rendimiento ya que registró 51 partidos dirigidos en los que ganó 30, empató 8 y perdió 13. Una media de 64,05 % de rendimiento y lo que convenció a toda la directiva Valencianista de querer contratarlo.

Valencia Gattuso
La mejor temporada como entrenador la acabó de hacer con el Nápoles en el curso 2020-21 ganando 30 partidos, empatando 8 y perdiendo 13.

El análisis de los primeros 10 partidos que se le vienen a Gennaro Gattuso el nuevo míster del Valencia

La RFEF ya dio a conocer el calendario para la temporada 2022-23 en LaLiga Santander que iniciará el 14 de agosto. El club blanquinegro iniciará con su gente recibiendo al recién ascendido Girona. Luego visitará al Athletic, nuevamente recibirá al Atlético en Mestalla y una vez jugará ante su afición recibiendo al Getafe CF.

En la jornada 5 irá a Vallecas para enfrentar al Rayo, retornará a Valencia para jugar ante el Celta, irá a Barcelona para batirse en duelo con el Espanyol, luego viajarán a Pamplona para jugar contra el Osasuna. De nuevo en Mestalla para recibir al Elche y finalmente visitarán al Sevilla. Un calendario bastante agitado y apretado para el míster, el cual si demuestra su efecto Gattuso, el club Che terminará en una posición privilegiada en las primeras 10 jornadas del campeonato.

La afición del Valencia se ilusiona con el efecto Gattuso

Los registros de Gennaro Gattuso en la Serie A confirman que los primeros partidos que disputa con su equipo, la media de derrotas es la más baja. Una muestra clara se dio en la temporada 2018-19 dirigiendo al AC Milán, en los que de los 10 primeros encuentros sumó 5 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas. Ya en la marcha sus resultados no fueron los que esperaba la afición pero no fueron tan negativos, 19 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Lo mismo hizo cuando cambió el banquillo del San Siro por el San Paolo (ahora llamado el Diego Armando Maradona) y repitió su efecto positivo con el Nápoles. En esta ocasión marcó 8 victorias y solo 2 derrotas. De lograr esta misma racha con el Valencia CF, para la jornada 10 el club Che estará ubicado como mínimo en el top 5 de LaLiga Santander 2022-23.

Osasuna Lato