La Juventus frena llegada de Diego Costa al Manchester City

La Vecchia Signora quiere ganarle la mano a los citadinos por el fichaje del ex Atlético

Todos los equipos están expectantes a lo que puede suceder con Diego Costa en este mercado de fichajes. Luego de que el atacante abandonara el barco colchonero son varias ofertas las que tiene el Hispano brasileño en la mesa. Sin embargo en los últimos días se conoció una gran interés de el Manchester City por el jugador que rápidamente la Juventus atajó.

El club que dirige el ex jugador bianconero Andrea Pirlo quiere hacerse con los servicios del veterano atacante para darle un respiro a su parcela ofensiva. Más exactamente a sus estrellas Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. Pues pese al calendario apretado que tiene la Juve no quiere forzar a los jugadores a cualquier tipo de lesión o desgaste innecesario.

Diego Costa
De triunfar la Juventus con el fichaje de Costa el atacante debutaría en la Serie A a sus 32 años de edad

La posibilidad de Diego Costa para estrenarse en la Serie A a bordo de la Juventus

El atacante y ex Atlético ha pasado por 8 clubes a lo largo de su carrera deportiva pero en ninguno por la Serie A. Esta sería la posibilidad de llegar por primera vez al Calcio de la mano de uno de los más grandes de Italia y Europa. Sin embargo en suelo Británico aún no desisten y piensan contraofertar para retornar al jugador a la Premier League.

Los citadinos fueron los primeros en solicitar los servicios de Costa y por ello no darán un paso al costado por el preciado fichaje. Mientras tanto en Turín las cosas están más calmadas pues el club italiano sabe que Costa preferirá la oferta juventina. No obstante tiene que actuar rápido y ofrecer un buen contrato antes del término de este mercado.

Diego Costa llegaría a dar una mano a C Ronaldo en el ataque bianconero

La Juventus tiene un duro calendario y una difícil tarea para triunfar en las tres competiciones en las que está vigente. Por ello Pirlo no quiere forzar su nómina y plantea un esquema táctico equilibrado que pueda armar un equipo competitivo en los tres certámenes. Aquí es donde entraría Diego Costa para dar una mano en la parcela ofensiva.

En cuestión de liga, la Juve marcha cuarto a 7 puntos del líder AC Milán pero con un partido menos. Su próximo encuentro será el sábado 30 contra la Sampdoria. Por Copa de Italia la Vecchia se enfrenta hoy al SPAL de la Serie B por cuartos de final. Y por el máximo certamen la cita será el 17 de abril en el estadio Do Dragao contra el Oporto por la ida de los octavos de final de la Champions League.

Paulo Dybala