La lamentable receta de Jordi Cruz que no pasaría ni el corte de Masterchef

La crema de calabaza aporta betacarotenos, pigmentos de color naranja con propiedades vitamínicas

Jordi Cruz, conocido por ser jurado de Masterchef, acostumbra a utilizar sus redes sociales y algunas plataformas para compartir una que otra receta. Sin embargo, no todas sus elaboraciones reúnen valoraciones positivas, sino que hay otras que no tienen la misma suerte y una de estas no le gustó a nadie.

La receta de Jordi Cruz que no ha gustado a sus seguidores es su crema de calabaza y citronela con vieiras. La clave está en añadirle algún ingrediente extra. En este caso, Jordi apuesta por una crema de calabaza que se encuentra aromatizada con citronela y emplatada junto a unas vieiras y unos puerros.

Jordi Cruz Masterchef
Jordi Cruz y una receta que ha dado mucho de qué hablar

Los ingredientes son claves para realizar el plato más polémico del chef 

Para 4-6 personas se necesitarán: 450 gramos de calabaza limpia; 60 gramos de cebolleta limpia; 125 gramos de mantequilla; 4 dl de caldo de verduras; 1 dl de nata al 35% MG; 2 citronella; 4 vieiras; brotes tiernos de rúcula; 10 minipuerros; aceite de oliva; y sal y pimienta al gusto.

Para empezar con la receta debes comenzar por preparar una infusión de citronela, que será utilizada para aromatizar la crema. Sin sacar la citronela del robot es el momento de añadir la nata y luego de 15 minutos será el momento de colar la infusión y reservar tapada con papel film.

La receta de Jordi Cruz no resultó tan exquisita como él pensaba 

Seguido hay que preparar la crema de calabaza. Luego añadir cebolleta picada y la calabaza en trozos. Para pochar las verduras habrá que añadir la mantequilla, sal y pimienta, eligiendo un programa de cocinado lento, a 130ºC durante 15 minutos. Luego incorporar la infusión de nata con citronela y el caldo de verduras.  

Finalmente se cocina todo durante 25 minutos a 95ºC y luego triturar para una crema. En un sartén saltear las vieiras y los minipuerros. Añade también unos brotes tiernos de rúcula. Además, un chorro de aceite de arbequina aromatizado con ralladura de naranja. Para finalizar, tendrás que echar por encima la crema de calabaza.

David Masterchef