La limpieza del Manchester City para tener opciones con Leo Messi

Restan solo algunos detalles, la opción sigue en firme y creciendo con el paso de las horas

La reunión de Pep Guardiola y Leo Messi tal como se había pronosticado está muy cerca de poder ser una realidad, y no en Catalunya como se había proclamado anteriormente, sino en Manchester. Los jefes cityzens están trabajando en el plan a ejecutar, y en las vías que deben acometer en el presente con tal de ubicar al que sigue siendo para la gran mayoría el mejor jugador de todos los tiempos.

Esto no solo es una tarea compleja sino muy demandante, por lo que representan las dos instituciones y por los valores que le componen. Sin ir más lejos, en el Manchester City para hallar espacio a Messi antes deben mover medio equipo, pues él necesita un entorno sano y una libertad propia de los movimientos a los que ha estado acostumbrado desde que es lo que es en el FC Barcelona.

Leo Messi
Lionel Messi furioso ante las decisiones directivas en su club

Los detalles del contrato son temas que no dejan de estar en la cuerda floja

Firmarle significa no solo el pago de esos 50 kilos netos que devenga el astro argentino por temporada, sino crear una plantilla que debe fungir en base a él. Para eso se han decretado tres nombres fijos, todos en la lista de salidas inmediatas. Esta lista la componen: Phil Foden, Riyad Mahrez , y Gabriel Jesús.

Las decisiones del entrenador catalán son tremendas, pues debe ubicar en la posición que mejor rinda a Leo, sacrificando sin querer algunas potencias de su propiedad. El mejor ejemplo es el de Foden, un mediocentro que ha visto evolución en su juego cuando el estratega le ha subido de posiciones en el terreno de juego. Ahora no tiene espacio, pues Messi sería el organizador, y el encargado de todas las gestiones en ataque.

El respiro que necesitaba Agüero ha llegado por cuenta de la ‘pulga’

Siguiendo con la lista, Mahrez tendrá que dejar su espacio vacante, ya que si bien no era titular y le costaba hacerse con un lugar, ahora lo será mucho más, ya que parte de la derecha con el perfil cambiado, la posición natural de Leo. Para el africano es una noticia devastadora y que bien podría acabar con su legado en ciudad de Manchester, donde ha llegado a marcar diferencia.

Sergio Agüero celebra la llegada de Messi al Manchester City

Y por último está Gabriel Jesús, el que terminó siendo el mejor jugador del equipo en la recta final de la temporada. Su estilo de juego, desequilibrio y gol le han dado un respiro a Guardiola, pero sucumbiría en lugar de Agüero que tiene la confianza a pleno de Messi, siendo esa, una de sus exigencias. Poco a poco se va acomodando el equipo, y se va preparando para lo que puede ser la era más dorada en su historia.

Celta Denis Suárez