La obligación del Atlético para fichar a Fabián Ruiz

El conjunto colchonero necesita como sea hacer hueco al centrocampista español

Atlético de Madrid necesita dar un golpe de efecto tras el lío en el que se ha metido en La Liga Santander. En poco más de dos meses ha dilapidado una ventaja que llegó a ser de 13 puntos y los aficionados ya no creen en la victoria aunque siga dependiendo de ellos. Por eso el Atlético espera poder anunciar pronto el fichaje de Fabián Ruiz como consuelo al batacazo.

Recordemos que los de Diego Pablo Simeone planean hacer una renovación de su plantilla y quieren empezar por el centro del campo. En este contexto aparece un Kondogbia que no ha terminado de asentarse en el cuadro colchonero y por ello, se busca hacer algo de caja con él. Ante esta situación, han llegado escuadras que ofrecerían acomodo al futbolista.

Geoffrey Kondogbia no ha terminado de asentarse en el Atlético
Geoffrey Kondogbia no ha terminado de asentarse en el Atlético

Kondogbia saldrá sí o sí del Atlético de Madrid

Inter de Milán es uno de los interesados y estaría dispuesto a ofertar por un jugador que ya tuvo en el pasado. Incluso, el cuadro neroazurro pagó al AS Mónaco la suma de 36 millones por los servicios del centrocampista. Jugó dos temporadas en la Serie A para luego recalar en el Valencia CF.

Atlético de Madrid invirtió casi 15 millones de euros por Kondogbia y por ello quiere recuperar algo de esa inversión. Incluso, este dinero que entraría, tendría un propósito mucho más importante de fondo, ya que sería para hacer un fichaje de calidad. Se trata de Fabián Ruiz del Nápoles, la prioridad de Simeone.

Urge colocar a Kondogbia para que Fabián Ruiz recale en el Atlético

El internacional quiere volver a LaLiga Santander y Atlético de Madrid es el club donde puede brillar. Desde el club colchonero esperan hacerse a su fichaje por unos 50 millones de euros, aunque desde el equipo italiano aspiran a venderlo en 70. Eso sí, con la posible salida de Kondogbia al Inter, la operación sería un poco más sencilla.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Kondogbia, que de momento, no contaría para el Atlético en el siguiente curso. Eso sí, ante la oferta del Inter de Milán, el cuadro del Wanda Metropolitano no dudará en aceptar si es que quiere hacerse al fichaje del año con Fabián Ruiz.

Osasuna fichaje