La oscura verdad de Javier Pastore a debate

El bajo rendimiento del argentino que decepciona a muchos

Cuando el mediocampista ofensivo Javier Pastore llegó al Elche CF en la temporada pasada, muchos eran los que creían que se convertiría en referente. Lo cierto es que la realidad es otra y el argentino a duras penas ha completado partidos. En este curso solo acumula 4 minutos de 560 que se han jugado aproximadamente.

Sus números en la temporada pasada tampoco son muy buenos, tan solo 664 minutos repartidos en 15 partidos, dan cuenta del rendimiento en picada que traía el jugador, y que sigue arrastrando en el club ilicitano. A pesar de que su fichaje no significó un esfuerzo económico y que su ficha no es muy alta, la dirección deportiva piensa que es una fuga en las arcas verdiblancas.

Javier Pastore
Francisco sabe que no cuenta con Javier Pastore para esta temporada, y lo hace saber a la dirección deportiva.

La dirección deportiva del Elche se empieza a arrepentir de la renovación de Javier Pastore

Pastore llegó al Elche en septiembre del año pasado, pues estaba en la agencia libre luego de terminar contrato con la AS Roma. Firmó por una temporada, y posteriormente fue renovado por otra más. Esta maniobra es la que tiene pensando a la dirección deportiva y a su propietario Christian Bragarnik, si fue lo correcto.

Esta temporada no parece que vaya ser mejor para el mediocampista gaucho, pues ya van casi 7 partidos en los que el volante no aparece. En los informes del míster Francisco, Pastore no da señales de mejoría en las sesiones de entrenamiento, lo que hace difícil su convocatoria tan siquiera al banquillo.

La solución que se plantea el Elche con Javier Pastore

El mercado invernal se va acercando de a poco y el club verdiblanco va confeccionando soluciones con respecto a Javier Pastore. La más acertada es dar salida al jugador por medio de una transferencia, y así recuperar las fichas pagadas a este en la temporada pasada. El problema es que no hay equipos interesados en él.

Para el mismo Pastore es algo incomoda su situación en el Elche y estaría hablando con su representante para regresar a Argentina. Si esta llegase a ser su determinación, la dirección deportiva franjiverde no descartaría dar carta de libertad al jugador. En su país natal puede que lo espere Talleres de Córdoba o Huracán, dos de sus exequipos.

Pastore Elche