Es noticia:

La pechuga de pollo de Mercadona sale más barata si la cortas en casa

El supermercado valenciano sigue acumulando quejas después de incrementar el precio de la carne por el simple hecho de venderla cortada

Mercadona no sale de una que ya está metida en otra, el supermercado más frecuentado de nuestro país sigue rodeado de continuas controversias, siendo la última respecto a la pechuga de pollo que se venden en sus establecimientos. Según afirman los consumidores el incremento de precio que se le ajusta a este producto es totalmente inaceptable. 

Esto llega después de que se publicara un nuevo producto dentro del supermercado de Juan Roig que no ha gustado al público. Se trata de unos huevos a la plancha que gastan más plástico para el envoltorio que para lo que en realidad sirve esta comida. Puesto que la contaminación aumenta, mientras que es un plato que se puede hacer fácilmente en casa.

Pechuga de pollo en Mercadona

La diferencia de precio entre la pechuga entera y la pechuga cortada

De nuevo Mercadona vuelve a estar acorralado por la opinión negativa de sus clientes, esta vez debido al incremento del precio de la pechuga de pollo. Una clienta ha pasado por redes sociales para adjuntar muestras de dicho incremento, con una foto donde aparecen dos bandejas de pechuga de pollo diferentes, una cortada y la otra entera.

Con esta foto, la chica ha querido poner una queja sobre el incremento de precio innecesario que se le realiza al pollo simplemente por venir cortado. Como podemos observar, la bandeja de pollo entera está en 5,79 euros, mientras que la cortada sube hasta los 8,78 euros. Por ello, los clientes van a acabar prefiriendo comprar la bandeja entera para cortarla en su casa, puesto que al final sale más barato.

El incremento del precio de la leche de Mercadona en más de la mitad de su precio original

Aunque por supuesto no es la única queja que podemos encontrar del supermercado Mercadona entre los nuevos mensajes de redes sociales. Por otro lado, también se ha expuesto la subida que ha soportado la leche en el supermercado valenciano. De esta forma, ha especificado que la leche ha pasado de costar 0,60 euros, a casi el euro por unidad. Un dato que aumenta la furia del público.

Esta vez la reivindicación que ha querido hacer el cliente con esta foto es respecto al supuesto porcentaje de inflación que estamos soportando, de 6,6%. Según afirma este individuo, es un porcentaje erróneo si tenemos en cuenta que sólo la leche se ha incrementado en un 58,3% sólo durante este año. Ahora, imagina si sumamos el incremento de todos los productos.

línea sucesión Carlos III