La petición del Cholo al Atlético en el FC Barcelona no es Adama

Tras la negativa de Luis Suárez, el atacante neerlandés se convierte en opción real

Con el fin de reforzar el ataque del Atlético y alinear una delantera de miedo, Diego Simeone ha solicitado a Andrea Berta fichar a este jugador del Barcelona que no es Adama Traoré. El atacante en cuestión es uno de los que menos ha rendido en la temporada, y Xavi ya le habría dado el adiós desde ya. Para fortuna del club culé, el delantero solo estaba en cesión.

De esta manera, el club colchonero ha pedido el fichaje de Luuk de Jong, jugador que aún pertenece al Sevilla FC, pero este ya negó de manera abierta su regreso al Ramón Sánchez. La razón pasa por el rendimiento que mostró el neerlandés antes de partir al Camp Nou, y que siguió mostrando en la plantilla azulgrana. El ex PSV llegaría para tomar el lugar de Luis Suárez, ya que este se negó a renovar por un año más en el Wanda.

Atlético Adama
Aunque el rendimiento de Luuk de Jong ha sido bajo, Simeone piensa que en el Atlético podría destaparse con goles.

El Atlético se decanta por Luuk de Jong y no por Adama Traoré

El extremo catalán también es una pieza muy interesante que podría rendir a montones en el esquema táctico de Simeone. Sin embargo, lo que ahora necesita el Atlético, es un delantero 9 que cubra la salida de Suárez, y que además le de una mano al brasileño Matheus Cunha. Con la marcha del ariete uruguayo, el carioca no puede encargarse del ataque colchonero él solo.

A pesar de seguir arrastrando un nivel muy por debajo de las expectativas de varios, el míster argentino ha hecho una importante apuesta por el holandés. A sus 31 años, Luuk de Jong podría seguir ofreciendo buen fútbol en un equipo de élite como el Atlético, y en una liga tan prestigiosa como la española.

De Jong no ve con malos ojos seguir en LaLiga Santander y de la mano del Atlético

Según las fuentes cercanas al entorno del delantero, De Jong quiere quedarse en LaLiga Santander, y por ello habría rechazado ofertas de Turquía y de su país. La prioridad del delantero es mantenerse en la élite europea y que mejor que en uno de los equipos más laureados e históricos como el Atlético.

El ariete neerlandés tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 2023, y este mercado sería ideal ejecutar su salida para obtener alguna cifra como ganancia. El futbolista de 31 años está valorado en 4 millones de euros, pero el cuadro madrileño solo pagaría como máximo 2 kilos. Monchi sabe que no pueden aspirar a mucho, con el actual rendimiento del jugador.

Neymar Atlético