La Real Sociedad en vilo con el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

En caso de no concretarse la llegada del francés el club merengue irá a por dos estrellas del club vasco en el mercado de verano

Kylian Mbappé no ha dejado de ser el jugador referencia del Real Madrid en cuanto a fichajes se refiere, sin embargo existe una posibilidad de ver efectuado un camino adicional que incluye a la Real Sociedad de Imanol. Desde Chamartín saben que no será sencillo aplicar opciones con ciertos jugadores por su valor, y complicaciones contractuales. A lo que le quieren ver resuelto todo a medida que van peinando el mercado.

De todo, han tomado como referencia la selección española y han encontrado que han perdido fuerza en ese sentido. Ya no van tantos jugadores como antes y eso les ha dado un mensaje. De manera que ahí está la clave, y ya han fijado 6 objetivos, en distintas posiciones. Lo que ha encendido las alarmas de la Real, que es el club directamente afectado.

Real Sociedad Oyarzabal
Mikel Oyarzabal está en la cuerda floja dentro de la Real gracias a su excelente rendimiento

Mbappé de nuevo entra en la peleas y el Real Madrid establece salidas favorables en la Real Sociedad

Pero como si esto se tratara de un mercado mucho más diverso se van a decantar por múltiples opciones, siendo las vistas en el equipo vasco las mejores. Mikel Oyarzabal y Mikel Merino los dos implicados directos. Por ejemplo, el mediocampista es uno de los más estables, y de los que por ley mayores ofertas llegan cada ventana de transferencias.

Por otra parte Oyarzabal, de lo mejor en la última etapa en la selección de Luis Enrique. Delantero con una llegada especial, que sabe jugar en las tres posiciones de ataque, y que tiene bien marcado el estilo de juego en dinámica y posicionamiento. El primero de ellos podría salir entre 40 y 50 kilos, mientras el segundo va desde los 60 hasta los 80.

La lista es larga y se analizan opciones

Ahora bien, como las necesidades son amplias, hay que monitorizar algunos conceptos. El primero es que se necesita gente en la zona de respaldo, es decir, en las bandas defensivas. Bajo esa ideas ha salido el nombre de Sergio Reguilón por el que reposa una opción de compra pese a su venta reciente al Tottenham Hotspur.

Pedro porro es una chance en el otro costado, muy consagrado en su trabajo por el otro costado. Y finalmente otras dos soluciones ofensivas son Ferrán Torres, al que buscaron desde antes que firmara con el Manchester City, y Yéremi Pino, la gran estrella del Villarreal. Para dónde elegir hay bastante, el problema vendrá siendo el valor. Lo estamos viendo.

Dani Carvajal