La Real Sociedad estudia una celebración al nivel de la gabarra del Athletic si queda campeona

Malestar en Donosti por hablar de la fiesta del eterno rival cuando todavía no se ha disputado la final

La Real Sociedad no entiende cómo ha hecho el Athletic para que sin ganar casi nunca, siempre que rocen algún título se hable de la famosa celebración con la gabarra. Salvo las Supercopas de 2015 y el presente 2021, el Athletic no gana desde mediados de los 80. Casi parecido al conjunto txuri urdin.

Por eso en la Real Sociedad quieren enfocar toda esa rabia en ganar la final y dejar claro al Athletic que la gabarra deberá permanecer atracada en la Ría. al menos, hasta disputar la final con el Barcelona. Hay muchísimas ganas en Zubieta de pasar por encima del eterno rival.

Real Sociedad celebración
La bahía de la Concha picentro de la celebración que prepara la Real Sociedad

La Real Sociedad piensa en una celebración apoteósica

Porque da la sensación de que el Athletic ya ha ganado. Que si pruebas de flotabilidad de la gabarra, que si euforia desmedida en redes… Pero la realidad es que el partido de fútbol se decide en el césped, el 3 de abril en La Cartuja de Sevilla. Hasta entonces no cabe hablar de celebración.

Una celebración que en la Real Sociedad se trabaja en la sombra. Pero en la cual no piensan escatimar en gastos. Si la Real levanta un título será algo que no pasa en más de 30 años, por lo que no hay pandemia que pueda frenar esa euforia. Esperarán lo que haga falta.

La Concha protagonista

Pero la idea de la Real Sociedad es que la Bahía de la Concha sea el escenario protagonista en la celebración. Que todo Donosti esté presente y sea testigo de una celebración absolutamente histórica y sin precedentes. Quieren lograr que se hable de su fiesta los próximos 25 años.

De esa forma podrán presumir de haber igualado al equipo rival. No ganar nada en 30 años pero vivir de las celebraciones pasadas. En Bilbao se ríen al escuchar las ideas que tienen en el rival. Marcelino se ha encargado de apagar el entorno para centrarse en entrenar.

Oier Zarraga Athletic