La Real Sociedad luce a Januzaj para provocar al Betis

Todo indica que los donostiarras tienen un objetivo premeditado basado en las buenas acciones del extremo belga

El choque entre la Real Sociedad y el AS Mónaco ha servido entre otras cosas para mostrar la actualidad en figuras que como Adnan Januzaj estaba en los planes del Real Betis Balompié. Los verdiblancos habían sondeado sus opciones teniendo en cuenta su participación en la siguiente edición de la UEFA Europa League.

Sin embargo, todo hace indicar que no será de esa manera, al menos en la previa y por los valores fijados. Si es su objetivo poder alcanzar un acuerdo por el ex del Manchester United, pero todo para sumar a Pablo Sarabia o a Takefusa Kubo, verdaderos objetivos por lo que muestran en su juego en la actualidad donde están jugando.

Januzaj Real
Januzaj está en la ruta de salida de la Real Sociedad

Cuanto más agresivo logre ser el Betis mayores opciones tendrá de llevarse a Januzaj de la Real Sociedad

La temporada anterior si bien no fue su mejor exposición, si ha logrado hacer eco en algunos clubes. El Betis por ejemplo es consciente que necesita explosividad por la banda y este jugador se la puede otorgar. En el cuadro Txuri Urdin parecen haberse acabado las posibilidades y teniendo en cuenta eso han dejado ver debilidad ante la oferta andaluz.

Puede ser una muestra del camino que piensan abordar, ahora que todo pinta de buena manera. Como ya se ha dicho, su verdadero objetivo pasa por los dos jugadores, uno residente en Francia y el otro en el Real Madrid de Ancelotti. Aunque ninguno de ellos sea de la base de continuidad, son jugadores de una riqueza técnica envidiable y plenamente adaptables a una idea que con Imanol lleva tiempo fraguándose.

Uno de los dos puede ser el camino de liberación de Januzaj

En términos mucho más directos, la Real Sociedad deberá decidir pronto cuál de estos jugadores va a ser su nueva joya. El equipo no está en condiciones de sumar sin soltar y esa es una medida que no tiene reversa. De manera que hasta el momento la opción más viable parece ser la del japonés, que entre otras cosas está brillando en las olimpiadas de Tokyo 2020.

Con él puede existir la regularidad de la cesión sin opción de compra, en un periodo por el que le den la chance de poder jugar a nivel continental con continuidad. Buscan que sea el nuevo Odegaard, y para ello la dos direcciones deportivas ya están trabajando. Veremos en los siguientes días qué sucede, aunque parece todo muy cantado desde la previa.

Odriozola Real Sociedad