La Real Sociedad cierra venta para fichar a Kubo

Al japonés podría tocarle la versión de un equipo en el que se pelea por cosas importantes tanto a nivel nacional como internacional

Por sorpresa ha tomado la Real Sociedad a la opinión pública el hecho que hayan destacado la salida de un jugador para darle paso a Takefusa Kubo. Así lo destaca un medio que cubre la actualidad de los donostiarras que se preparan para su participación a nivel interno y a nivel externo con la UEFA Europa League.

El jugador del que van a prescindir es William José, el brasileño que la temporada anterior acabó jugando cedido en el Wolverhampton de la Premier League. Y no será a manos del Oporto ni del Besiktas, será a manos del Trabzonspor turco que ha acordado un valor estipulado por el punta de 6 millones de euros.

Betis Willian José
El atacante brasileño podría no recalar en el Betis por ofertas de otras partes y darle paso a Kubo en la Real Sociedad

Ya con Kubo en la mente, la salida de William José abre el panorama a la Real Sociedad

Las negociaciones van muy adelantadas, la idea de ponerlo en el mercado ha ganado mucho efecto y no hay quién diga que no a tal posibilidad. Esos 6 millones de euros si bien son un valor bajo a lo que se tenía planeado, si responde a lo que eventualmente fue la medida de control para retomar el camino.

El Trabzonspor fue con mayor decisión y eso le abre paso a la idea directiva y deportiva. Además, creen que era el momento indicado, ya que el jugador no solo va entrando a los 30 años, sino que ya demostraba un desgaste con la idea general de desarrollo interno. Con esto no hay más dudas y la siguiente acción será efectuar la oferta que intentará con Kubo para implementar una conducta cercana a la idea del entrenador.

Con Kubo quieren extender la experiencia con Odegaard

Entre partes hay excelentes relaciones luego de lo que ha sido el acuerdo con Martin Odegaard. El noruego ha rendido a un nivel exorbitante y se ha ido por la puerta grande. No solo lo han potenciado, le han puesto un valor de mercado inalcanzable para la gran mayoría. De la misma manera quieren hacer con Kubo, del que saben tiene un gran potencial.

Lo del japonés es inclusive más diverso, ya que puede jugar pegado a la banda y por dentro sin problemas. En relación al nórdico es mucho más veloz y picante a la hora de enfrentar a los rivales en el uno contra uno. Jugador ideal para las transiciones, y para manejar los hilos del partido, un top a toda luz como se viene especulando.

Odriozola Real Sociedad