La UD Las Palmas recluta talento sobrante del RCD Espanyol

Con el deseo de fortalecer el centro del campo, desde Canarias anuncian el efecto potencial de conquista en Cataluña con una alta dosis de efectividad

En el RCD Espanyol ha salido a flote una de las temáticas más extrañas de la actualidad y tiene que ver con sus descartes. Uno de ellos ha sido relacionado con la UD Las Palmas, el club canario que tiene la necesidad de seguir componiendo un fuerte bloque de respaldo y talento en el eje del medio campo ante la fuga de algunos de sus intérpretes.

El elegido para este tema ha sido Pol Lozano, una de las fichas menos usadas por el estratega y que ha acarreado con un indicio desfavorable de partidos y minutos sobre el terreno de juego. Para ello se deberá proceder a otra instancia, mucho más directa y consistente que deriva en fortalezas contractuales que dan respiro a los jefes del cuadro amarillo.

Pol Lozano
Pol Lozano, talento en el centro del campo al servicio del RCD Espanyol

Talento en el Espanyol se pone a tiro, solo resta la concreción de su efecto de legalidad

Pero mucha atención que esta situación necesita de varios ajustes antes de ser oficializada. Para que Pol Lozano pueda entrar en esa ruta de salida inmediata, es absolutamente necesario incluir algunos fines. El primero de todos es la extensión de su contrato con el cuadro perico que finaliza en verano de 2023. El segundo y más alineado es que busca que ese primero sea el causante de un crecimiento personal y deportivo que favorezca los intereses a futuro.

Se ha pensado en buscar la extensión de al menos 2 años más de contrato, eso para evitar que las ofertas de presión cercana terminen rindiendo su efecto. A la vez que este nuevo contrato mejora sus condiciones, tanto salariales como de pago de su pase, sumando una cláusula de salida mucho más alta. Todo muy del lado de los jefes, que necesitan ese tipo de impulsos para fortalecer el proyecto a futuro.

Bajo rendimiento y escasa confianza han terminado por dar la razón al protagonista

Durante la pasada temporada, esos 24 partidos con solo 356 minutos en el campo no parecen ser suficientes. Necesita mucho más y para eso está preparado la UD Las Palmas. Quieren imponerle, sacando a flote todas sus virtudes en un contexto complicado. Allí tiene la oportunidad de ganarse un puesto, de sumar y de ser un factor de desequilibrio permanente.

El jugador ya ha aceptado la propuesta, está muy del lado de buscar su continuidad y ritmo para imponerse en lo que pretenden en el club perico quieren que sea la permanencia en primera división. De los 40 millones de euros que se marcan en la actualidad parece van a subir a 60, lo que impone un plus para ellos pensando en futuras transferencias. Lo veremos.

Aleix Vidal