Laporta piensa en Luis Enrique si la Xavineta no convence

El nivel mostrado por los jugadores del FC Barcelona a las órdenes del seleccionador asturiano han generado muchísimas dudas en torno al entrenador azulgrana

Laporta tiene muy claro que si se ve obligado a cambiar de entrenador en el FC Barcelona, el candidato ideal es Luis Enrique Martínez. El asturiano no deja de sorprender al mundo del fútbol con el rendimiento que está logrando sacar de jugadores tan jóvenes como los que tiene la Selección.

La exhibición de España frente a Costa Rica puso de manifiesto que hay jugadores que no dan el mismo rendimiento con Luis Enrique que con Xavi. Gavi es un claro ejemplo, pero sobre todo llama la atención que Jordi Alba y Busquets parezcan ex jugadores con la camiseta azulgrana y, sin embargo, recuerden al nivel de 2010-2012 cuando se enfundan la roja.

decisión Xavi
Xavi Hernández obligado a ganar títulos si quiere seguir en el Barcelona

Xavi solo seguirá si gana títulos

Laporta siempre tuvo dudas con Xavi Hernández, por lo que no es de extrañar que piense en un entrenador como Luis Enrique. Recordemos que tardó mucho en prescindir de Koeman, quizás porque no tenía todas consigo de que Xavi estuviera preparado para dar el salto.

Ahora mismo, la situación del FC Barcelona en la Liga Santander es muy buena. Pero no hay que olvidar que Xavi ha vuelto a fracasar en la fase de grupos de la Champions League. De aquí a junio el entrenador azulgrana será observado con lupa y si no se ganan títulos seguramente sea cesado.

Laporta pendiente del futuro de Luis Enrique

Por su parte, Laporta cuenta con que Luis Enrique no se va a comprometer con nadie hasta el próximo verano. Al menos si decide dejar La Selección claro. En caso de renovar con la RFEF hasta la próxima Eurocopa, lógicamente, se acabarían las opciones de verlo en el banquillo del Barcelona.

No obstante, todas las informaciones que giran en torno a Luis Enrique facilitarían a Laporta su fichaje. El asturiano tiene mono de entrenar día a día, sentir esa presión de jugar cada semana y arrancar un proyecto que le permita hacer las cosas bien y seguir progresando como entrenador.

Dest Estados Unidos