Laporta trabaja en la sombra para llevar al FC Barcelona a Sadio Mané

Una de las estrellas en Inglaterra y actual campeón de África podría ser la pieza que tanto solicita Xavi para su ataque

En el FC Barcelona se siguen haciendo preguntas muy frecuentes en torno a la confección del equipo en la zona alta del ataque. Figuras como Erling Haaland y Sadio Mané no paran de componer especulaciones y todo parece indicar que en torno al africano se abre una pequeña luz de esperanza.

El presidente culé ha abierto esa chance en la medida que el protagonista clarifique su actualidad en Inglaterra. Ya ha dicho que busca tener actividad en una competencia externa, y de todas la que más le llama la atención es la nuestra. Aunque para que eso suceda se deben ajustar ciertos detalles ligados en gran medida a su salario.

Sadio Mané
Sadio Mané, la obsesión de Joan Laporta

Aunque lo que debe hacer Laporta para llevar a Sadio Mané al FC Barcelona está lejos de su alcance intentará lo que esté en sus manos

Cuando se habla de restricciones desde lo económico se habla de un impedimento real y consistente. El salario que devenga el senegalés en Liverpool es impedimento directo, y lanza a los culés a tener que pedir una rebaja salarial al jugador si es que finalmente quiere adaptarse al sistema blaugrana.

Xavi espera que sea así, y es que además de él como ya se dijo están enfocando todo en la posibilidad de contar con el noruego Haaland, que es finalmente el proyecto de futuro que quieren cosechar. Además, está esa gran posibilidad de mover fuerzas y diagramar un ataque junto a todo lo que ya han podido confeccionar.

Liverpool tiene gran parte de esa decisión en sus manos

De cualquier manera habrá que esperar a ver qué decisión se toma desde las filas de los reds. El múltiple campeón inglés ha ofrecido una renovación a su extremo para evitar su fuga el siguiente 30 de junio de 2023. En caso de no conseguirlo deberán bajar sus aspiraciones y tener que ofertarlo por cerca de unos 40 millones de euros.

Bellerín barcelona