Las 10 mejores zurdas de la temporada 2013 – 2014

Mesu Özil - Arsenal
Mesu Özil – Arsenal

#10 Mesut Özil
Pese a no pasar por un buen estado de forma con el Arsenal, el internacional alemán ha ayudado a despertar al club gunner tras un buen inicio de temporada en la Premier. Tras su paso por el Real Madrid y el gran desembolso por parte del club londinense, Özil en el tramo final de temporada sacará a relucir su zurda y dará asistencias de gol que nadie es capaz de ver, excepto él.

Juan Mata - Manchester United
Juan Mata – Manchester United

#9 Juan Mata
Tras su ostracismo en Stamford Bridge ya que no contaba con la confianza de Mournho, Juan Mata desembarcó en Old Trafford el pasado mes de enero. Talentosa zurda y buena prueba de ello fue su inicio como jugador del Manchester United: 2 asistencias en 2 partidos.

David Silva - Manchester City
David Silva – Manchester City

#8 David Silva
La zurda de David Silva tiene cada vez más peso en el juego del Manchester City ya que el combinado de Manuel Pellegrini lo considera una pieza clave en sus esquemas por su constante creatividad. La temporada pasada realizó 21 asistencias y este curso se está hartando de asistir a Álvaro Negredo y a Segio Agüero.

Griezmann - Real Sociedad
Griezmann – Real Sociedad

#7 Antoine Griezmann
El joven francés está en el punto de mira de los grandes clubes europeos y los aficionados de la selección francesa piden su convocatoria para el Mundial a gritos. Griezmann es uno de los máximos goleadores de la Liga BBVA, superado solamente por Cristiano Ronaldo y Diego Costa.  Uno de los verdugos del FC Barcelona en el partido de Liga que venció la Real Sociedad por 3 goles a 1.

 

David Alaba - Bayern de Múnich
David Alaba – Bayern de Múnich

#6 David Alaba
Amo y señor del carril izquierdo del Bayernde Múnich. Uno de los mejores laterales del mundo pese a su juventud. Pese a su posición está acostumbrado a ver puerta, la pasada campaña marcó 9 goles y esta temporada va de camino a igualar ese registro. Se ha ganado la confianza de Pep Guardiola y es uno de los fijos en su esquema.

Van Persie - Manchester United
Van Persie – Manchester United

#5 Van Persie
La deplorable temporada del Manchester United no le ha pasado factura a Van Persie. Temporada intermitente del jugador holandés pero sigue siendo ese jugador desequilibrante a sus 30 años ya recuperado de su última lesión. Erró una clara ocasión de gol en el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el Olympiakos, espera la vuelta con ansia para resarcirse de ese fallo.

Robben - Bayern de Múnich
Robben – Bayern de Múnich

#4 Arjen Robben
Ex del PSV, Chelsea y Real Madrid. Se ganó la fama de un jugador frágil, casi de cristal. Pero en el Bayern de Múnich el jugador holandés se ha destapado como futbolista, no solamente por su juego individual sino por los títulos que ha conseguido con el club alemán. Artifice de la última Champions League del Bayern de Múnich y pieza imprescindible en los planes de Pep Guardiola.  13 goles en 26 partidos en lo que va de campaña, mejorando así sus regristos del curso pasado.

Daniel Sturridge - Liverpool
Daniel Sturridge – Liverpool

#3 Daniel Sturridge
Sturridge se ha ganado un hueco en la Premier League tras su paso por el Manchester City y el Chelsea sin pena ni gloria. Uno de los jugadores culpables del buen momento del Liverpool en la Premier League. Junto a Luis Suárez forma un ataque temible para todas las defensas. Es uno de los líderes del equipo de Brendan Rodgers. 18 goles en lo que va temporada.

 

Gareth Bale - Real Madrid
Gareth Bale – Real Madrid

#2 Gareth Bale
El jugador de los 100 millones de euros. El fichaje más mediático de la temproada 2013-2014. Otro galáctico para el Real Madrid de la mano de Florentino Pérez. El jugador galés una vez ha superado sus varios lesiones se ha instalado en la banda derecha del ataque del Real Madrid. 10 goles en 17 partidos de Liga. Jugador que aterrizó al Santigo Bernabéu con hambre de títulos y de momento es posible conseguir el triplete: líder de la Liga BBVA, en la final de la Copa del Rey y con más de un pie en los cuartos de final de la Champions League.

Leo Messi - FC Barcelona
Leo Messi – FC Barcelona

#1 Leo Messi
Temporada intermitente debido a una lesión que le dejó apartado de los terrenos de juego durante 2 meses. Totalmente recuperado, sigue batiendo récords: tercer máximo goleador del fútbol español. 21 goles en lo que va de temporada y con la mirada puestas en el Mundial de Brasil 2014. El 10 del FC Barcelona es el rey zurdo e incluso es el rey del fútbol. Tiene la responsabilidad de llevar los títulos al FC Barcelona y a la selección de Argentina.

Por Paul Lucin

@Paul_Lucin9

obligaciones Laporta