Las 2 novedades de Valverde para sorprender al Almería

El míster extremeño tendrá dos jugadores clave nuevamente a su disposición

Hoy 30 de septiembre y último día del mes, Athletic Club y la UD Almería abren la jornada 7 de LaLiga Santander en la que Valverde dará la sorpresa. El entrenador extremeño que no paró de trabajar en las jornadas de juego de las selecciones, recuperó dos piezas clave en el esquema defensivo y medular de su planteamiento táctico.

Uno de ellos no ha jugado un solo partido en esta temporada debido a que su lesión se presentó en agosto antes de iniciar el campeonato. El otro era uno de los titulares indiscutidos en la mitad del campo, y probablemente hoy salga como inicialista junto con Oihan Sancet, Muniain, Nico Williams y los demás.

Valverde Almería
Mikel Vesga regresa a la titular luego de una lesión de muslo a mediados de este mes.

Mikel Balenziaga listo para debutar ante la Almería y cumplir con la tarea de Valverde

Ernesto Valverde ha encomendado una tarea básica pero no fácil a su equipo hoy, obtener 3 nuevos puntos que lo sigan consolidando en el top 4 de LaLiga Santander. Una de las novedades que podría presentar en su once titular es la del lateral izquierdo Mikel Balenziaga, quien se lesionó el tobillo el 7 de agosto antes de inicio del campeonato.

Aunque el míster extremeño lo ha venido haciendo con Iñigo Lekue, este es carrilero derecho, pero es que Yuri Berchiche también está lesionado. Así pues, Valverde ya tiene a su disposición un lateral izquierdo natural, aunque la desventaja es que Balenziaga viene sin ritmo, cosa que el bilbaíno no.

Un mediocampista fijo en el once inicial de Valverde estará frente a la Almería

La otra novedad se presenta en el mediocampo y este si acumula 378 minutos en esta temporada. Hablamos de Mikel Vesga, quien se perdió el último partido ante el Rayo Vallecano por una lesión de muslo que lo apartó 11 días. Para fortuna de él, el parón de selecciones le cayó como anillo al dedo, ya que solo estuvo ausente en un partido del Athletic.

De esta manera, el posible once titular que saltará al San Mamés para enfrentar al club indálico sería. Unai Simón dueño absoluto de la portería. Yeray Álvarez e Iñigo Martínez en el centro de la zaga. Por el costado derecho Óscar de Marcos y por el izquierdo Mikel Balenziaga que regresa. Más arriba Oihan Sancet y Mikel Vesga como mediocampistas de contención. De mediapunta el 10 de siempre Iker Muniain. extremo derecho para Nico Williams, izquierdo para Berenguer, y al ataque Iñaki Williams.

objetivos Valverde