Las 2 ofertas en LaLiga que alejan a Riqui Puig del Granada

Los nazaríes se la juegan toda por el mediocampista catalán formado en La Masía

Riqui Puig es probablemente el mediocampista más perseguido de todo el país, por la simpleza de sus opciones de contratación. Un hecho que tiene involucrados a clubes que como el Granada buscan el perfil de eje del mediocampo dúctil, con buen manejo de la pelota e inteligente para ubicarse en su zona.

Sin embargo, la lucha no es como se esperaba, y en las últimas horas se han insertado al menos dos candidatos más que complican desde la base la operación. Se trata del Getafe y el RC Celta de Vigo, dos clubes que están en esa órbita tratando de imperar sus deseos por encima de las capacidades de pago que puedan exponer tras la crisis.

Celta Riqui Puig
Aunque el jugador es consciente del ostracismo en Barcelona, una parte de su corazón le obliga a quedarse en el club azulgrana

Con mejores opciones de figurar, Granada ve caer la alternativa de Riqui Puig en el escenario que le rodea

Si firma un año más, como lo ha destacado un medio, sería el tercero prácticamente en el olvido. Riqui Puig no ha podido consolidarse, y no es por falta de talento, es algo que va mucho más allá. De manera que su solución es fijarse en el mercado, tratando de imponerse en un equipo en el cual pueda tener la oportunidad de jugar mucho más.

Granada lo tiene como su mejor alternativa, pero antes de eso lo han metido en esa zona porque reúne todas las características que ha emitido Michel. Busca un jugador con ADN de toque, con presencia en las dos áreas, y lo mejor de todo, que entienda la dinámica a la que quiere llegar en esta nueva versión tras lo que ha sido la era de Diego Martínez.

Presión y preponderancia por historia cumplen su función

Cuando se habla de presión hay que caer en la misma línea que busca imponer la gente del Getafe. Los jefes azulones quieren tener a este jugador, sobre todo para que logre regresar a sus orígenes ya que van a quedarse con Carles Aleñá. Es un centro del campo que conocen perfectamente, y al que le quieren dar esa libertad de crear y ser imponentes unos metros más arriba.

Lo del Celta es mucho menos imponente, pero tiene sentido. Saben que van de la mano con una idea consistente, que tienen todo para ser partícipes de un crecimiento exponencial pero que quieren llegue en otra vía. El mejor ejemplo es la visual de Coudet, que como bien se sabe, es la línea de jugadores con experiencia. Queda poco tiempo y el que más y mejor trabaje en ese sentido es el que se lo lleva.

Cervera Cádiz