Las 2 súper ofertas al Betis por Guido Rodríguez

El mediocentro argentino está siendo uno de los jugadores más destacados en la plantilla de los verdiblancos y eso ha llamado la atención

Al Betis le han empezado a caer ofertas como agua de mayo en este instante por varios de sus mejores componentes, como es el caso de Guido Rodríguez, cerrojo del ingeniero en el centro del campo. Así lo destacan algunos medios, que se encargan de trazar algunas vertientes en ese sentido, y cuentan con la incidencia que todas las albergadas llegan desde Inglaterra.

Es tan bueno el desempeño del jugador que esa ha sido la constante. Un futbolista que han conseguido por 3 millones desde el fútbol mexicano, que sabe no solo defender sino distribuir cuando la necesidad apremia. Hasta ahora es West Ham United y Arsenal los señalados. Ambas instituciones con esa facilidad financiera que les garantiza ubicarse en la comodidad de contar con los ingresos brutos que ofrece la Premier League.

Thomas Betis
Guido Rodríguez es buscado por Arsenal a pedido de Mikel Arteta

Betis deja claridad sobre sus peticiones para todo el que busque salir de Guido Rodríguez

Lo primero, es que para la junta directiva y cuerpo técnico se está hablando de un futbolista esencial. Es decir, se establecen parámetros de opción por un futbolista que es vital en el esquema de Pellegrini. Lo que lo hace ser mucho más costoso, a virtud de su estabilidad y en contra de los que aparecen de a poco en el ambiente con la posibilidad de adquirirlo.

Su valor ahora mismo es de 30 millones de euros, y está claro que por menos ni siquiera se van a sentar a analizarlo. Un precio ajustado a la realidad, ahora mucho más que el club aparece en la zona alta de la tabla de posiciones con ambiciones específicas de meterse en la pelea por el título o un cupo a Champions League.

El contrato le impulsa a permanecer pero su deseo está basado en el crecimiento profesional

Hay quiénes dicen que ha cumplido un ciclo, y hay quiénes re afirman su posición que es jugador a exportar. Lo cierto es que el profesional está feliz en la ciudad pero no esconde ese requerimiento natural de crecer. Por eso, la Premier League se antoja muy positiva para ellos, y si es en un club como el Arsenal mucho más.

Los Gunners vienen creciendo de manera acelerada, han encontrado la forma de jugar ideal en las últimas jornadas y con esa petición es apenas normal que la tentación caiga. Por el momento Cordón y compañía se van a mantener en la idea de sostenerlo; al menos hasta que se abran las chances de mercado empezando el año 2022.

Granada Loren