Las 3 alternativas de Xavi tras dramática lesión de Bellerín

El costado derecho en el club Azulgrana parece comprometido en esta instancia del campeonato

Problemas y más problemas para el FC Barcelona, esta vez el turno es para la lateral derecha con la más reciente lesión de Héctor Bellerín. El departamento médico del club Azulgrana acaba de confirmar que el jugador tiene molestias en el sóleo de su pierna izquierda. Y es que al carrilero se le vio bastante incómodo en las últimas prácticas donde tuvo que salir prácticamente cojeando.

A falta de exámenes médicos y algunos resultados, aún no se ha definido la lesión exacta pero todo indica que el catalán será baja por lo menos de 1 a 3 meses. Uno de los más desconcertados es sin duda Xavi Hernández quien tendrá que descifrar el rompecabezas en la parte de atrás para no desarbolar su costado diestro.

Bellerín lesión
La primera opción es Sergi Roberto pero el míster sabe que necesita tener jugadores de recambio que terminará sacando de la filial.

La opción más acertada del Barcelona ante la lesión de Héctor Bellerín

Quién se venía encargado de la banda derecha como lateral fijo aunque no lo fuese, era el francés Jules Koundé. Lamentablemente también esta lesionado al igual que su compañero Ronald Araujo. El primero tiene problemas en el tendón de Aquiles y el otro una demolición en los aductores.

La primera opción es sin duda Sergi Roberto, un jugador que hizo una transición de pivote a lateral derecho, y en los últimos años ha demostrado polivalencia en el terreno de juego. De momento es la única opción en la primera plantilla, y será quien salga como titular en el próximo partido que será ante el Mallorca.

Las dos alternativas restantes que acompañarán a Sergi Roberto gracias a la lesión de Bellerín

Xavi Hernández sabe que no solo le bastará con la presencia del carrilero tarraconense, y también sabe que necesitará tener variantes por si algo ocurre con él. A estas alturas del campeonato solo queda una solución, la cantera. En ese sentido hay dos jugadores capacitados para tomar el reto de ascender al primer equipo.

Uno de ellos ya tuvo el privilegio de jugar con el primer equipo aunque fue en pretemporada. Hablamos de Marc Casadó quien juega como pivote aunque tiene grandes habilidades como lateral diestro. La segunda opción si es un carrilero natural y es el titular en el once de Márquez. Su nombre es Álvaro Núñez, quien salió de Lezama pero ya tiene bastante recorrido en la casa Blaugrana.

renovar Dembélé - Barcelona Rashord