Las dos ofertas que sacan del Atlético a Lucas Torreira

No son buenas las sensaciones al respecto, el charrúa deberá descargar su poder futbolístico en otra entidad que no sea la colchonera

Continúan las especulaciones en relación a Lucas Torreira, el mediocampista uruguayo sigue estando en el Atlético de Madrid, pero con un margen desfavorable en cuanto a su continuidad se refiere viene de nuevo con ofertas. Su nivel de combatividad es muy famoso por Italia, país en donde con la Sampdoria entregó sus mejores momentos, que le han valido para llegar a Inglaterra y luego dar el gran salto.

Junto al ‘cholo’ Diego Pablo Simeone parece no tener las mejores condiciones, motivo de sobra para meterlo de lleno en la baraja alta de las prioridades de otras entidades. No va a soportar ser un segundón y mucho menos va a permitir perder terreno de cara a una nueva edición de Copa América. De manera que le ha pedido a sus jefes y a su encargado de mover las opciones y hasta acá se le ha abierto el camino.

Villarreal CF
El Villarreal CF atiende la petición del Unai Emery con Lucas Torreira, al que se le unen ahora dos clubes italianos

Las ofertas que se conocen por Torreira deben pasar primero por el ojo crítico de los jefes del Arsenal

Recordar que el Arsenal tiene cedido al uruguayo en el Atlético de Madrid. Es una cesión hasta el final de la temporada que se puede romper por diversas circunstancias. Lo que se conoce hasta acá es que si es que llegan ofertas serias por una compra el Atlético debe presentar dos salidas. La primera es igualarla, algo que se ve complejo, y la otra es liberarle.

Esto está sujeto al mercado de fichajes de invierno, es decir a falta de nada. Por ese motivo las cosas se están presentando así y de no ocurrir nada extraño se vincula a una salida repentina. Estos clubes son el Torino y el otro es la Fiorentina. El toro, es un viejo conocido que ya le había entregado su interés y por el que ya se habían cuajado varias opciones. Mientras la Fiore recién llega, pero tiene grandes aspiraciones.

El valor no es un problema, las condiciones si

Por Torreira las exigencias parten en los 15 millones de euros. Esa es la cifra base, de ahí en adelante la puja se extiende. Pero claros todos de que con Kondogbia en su mejor nivel y un Héctor Herrera cumplidor son pocas las posibilidades que se le van abriendo. Arsenal le quiere vender, quiere liberarse y aparte quiere abrir espacio para lo que será su siguiente ataque.

No hay mucho más que aportar, todo está dicho, las opciones están marcadas y el futuro es el único responsable del uruguayo de 24 años. Garra, empuje, dinámica y llegada al área contraria, todas características de un box to box, un jugador adaptativo que cumple en zona defensiva y ofensiva con total seguridad de efectividad.

Villarreal Iborra