Las duras condiciones de Unai Simón para renovar con el Athletic

Uno de los mejores porteros de España está ad portas de sentenciar una salida traumática

Al Athletic Club de Bilbao parecen cruzársele varias cosas en este instante. El triunfo ante Villarreal le ha caído especialmente bien, pero su andar ha estado en medio de polémicas. Ahora, y por si fuera poco, su portero y una de sus grandes figuras, Unai Simón ha amenazado con irse si es que no le cumplen con un hecho puntual en su nuevo contrato.

El club le ha manifestado la intensión directa de llevar a cabo una negociación limpia, en donde se extiende el vínculo y se mejoran las condiciones salariales, pero sin cláusula de rescisión. Este método es un método poco usado, y que de hecho se aplica cuando los contratos se llevan a grandes extensiones de tiempo para obligar a quien le quiera a pagar el mismo en su totalidad.

Unai Simón

No le ha hecho guiños eso a Unai Simón, que entiende se le está menospreciando en relación a lo que brinda como jugador. Quiere que el club le blinde, y de paso, quiere un salvavidas que le permita seguir en lo más alto de las consideraciones de algunos de los clubes más importantes del mundo. Claramente vela por sus intereses y bajo eso no hay reproches.

Si le quieren tienen que acceder

Y las cosas no han parado ahí, el portero titular ha manifestado que su condición es esa, poner en el escrito un inciso donde se incluya una cláusula, de lo contrario no firmará. Alerta máxima ha generado de inmediato en los altos mandos, perderle por más que detrás vengan sustitutos de un gran nivel no es conveniente.

Simón se ha convertido en una pieza fundamental de los esquemas de Gaizka Garitano, es un hombre que brinda mucha seguridad, y de hecho, se ha ganado varias menciones especiales por parte de los expertos críticos. Por ahora se han reunido y las posturas siguen siendo las mismas, algo que ya han dejado en el tintero de nuevo a revisión formal a partir de la siguiente semana.

Aitor Elizegi

La idea es definir cuanto antes el asunto, pues se acerca el periodo de vigencia de su contrato y ya hay muchos clubes al acecho. El Athletic es una fuente de buenos porteros y los demás lo saben. Disposición hay, y el club quiere fortalecer su plantilla con jugadores de este estirpe, gran técnica, profesionalismo, y sobre todo, futuro.

Síguenos en google news

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El fichaje estrella del Valencia CF talento brasileño del AC Milán
El Granada CF habla con el Sevilla FC para acompañar a Yangel Herrera
El Villarreal CF jubila a Albiol por torpeza del FC Barcelona