¿Qué sería del fútbol sin esas grandes rivalidades? Efectivamente, el fútbol durante toda su historia se ha enmarcado en una categoría de competencia; de manera lógica, cada que inicia una temporada, se busca la victoria pero primordialmente con aquel rival de hace años.

Los llamados “Clásicos” han le dan esa emoción al fútbol, a pesar de existir en cada liga un partido clásico, sólo hay 10 que sobresalen por su concepto y alcance.

10.- Corinthians vs Palmeiras

Mejor conocido como el “Derby Paulista”, la rivalidad nace al ser los dos principales equipos de la ciudad de São Paulo, Brasil. Dicho encuentro, se jugó por primera vez en 1917 y hasta el momento llevan 342 enfrentamientos con ventajadel Palmeiras.

9.- Fenerbahce vs Galatasaray

El clásico turco, denominado  “Kıtalar Arası Derbi” , representa la rivalidad entre los dos equipos más importantes de la Super Liga Turca. El primer juego fue en 1909 y desde entonces se han jugado 369 veces con ventaja del Fernerbahce.

8.- Nacional vs Peñarol

Los dos equipos más importantes de Montevideo y todo Uruguay forman parte del afamado “Clásico Uruguayo”. La rivalidad, desde el primer juego en 1900, llevando hasta ahora 511 enfrenamientos con un Peñarol victorioso.

7.- Internazionale vs Milan

El Calcio nos ha dado muestra de su gran calidad de juego, y la rivalidad existente en la ciudad de Milán hacen fuerza en el fútbol. El “Derby della Madonnina”, con orígenes en 1908 destcado siempre por su euforia y calidad.

6.- Liverpool vs Manchester United

El fútbol inglés no podía faltar y siendo de los primeros equipos de fútbol representan la mayor rivalidad en la historia. El “North West derby” data desde 1984, y sin duda cada temporada sorprenden con sus resultados.

5.- Internazionale vs Juventus

El Derby d’Italia” representa el duelo entre los dos clubes con mayores reconocimientos en su momento, siendo los más importantes de Italia. El primer enfrentamiento entre ambos fue en 1909.

4.- Boca Juniors vs River Plate

La liga argentina no podía faltar y es que el “Superclásico del fútbol argentino” se ha considerado un “boom” en el fútbol. Su rivalidad constante debido a sus características similares, siendo los dos principales equipos de Argentina. El primer duelo, en 1913 y desde entonces se han enfrentado 191 veces teniendo al gran Boca como máximo vencedor.

3- Celtic vs Rangers

Aunque no lo parezca, elOld Firm” es de categorías grandes. Una rivalidad que también es referente al concepto social de ambas instituciones, las más laureadas de Escocia. Fueron 375 veces las que se han enfrentado, situación que será complicado volver a ver ante la desaparación del Glasgow Rangers el años pasado.

2.- Lazio vs Roma

El “Derby di Roma o Derby della Capitale” considera el partido más feroz entre dos equipos de una misma ciudad, rodeado de emoción, episodios de violencia y pancartas de racismo.  Retoma un concepto histórica pues  simboliza una división invisible que existe dentro de la ciudad como resultado de la colorida historia política del país.

1.-  Real Madrid vs Barca

Qué sería de una lista sin el famoso “Clásico”, siendo los dos equipos más importantes no sólo de España sino de todo el mundo del fútbol, la rivalidad ya va más allá de concepto deportivo. Cada partido entre el Real Madrid y Barcelona genera prácticamente la misma intensidad que una final del Mundial.

 

Sígueme: @Edu_Aveiro

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic solo será competitivo si es líder de big data en Bizkaia
Las mentiras de Cristian y Tom en La Isla de las Tentaciones para destruir a Melodie
Okdiario de Eduardo Inda en guerra total con digital de Podemos La Última Hora