Leganés y Almería doblan oferta del Zaragoza por Enric Gallego

Al veterano delantero no le hacen falta pretendientes ni mucho menos en un escenario como el fútbol de ascenso en el país

No cabe la menor duda que el eje del ataque es una de esas zonas en donde los grandes equipos más dinero suelen invertir. Independiente del cómo lo hagan, es fundamental establecer políticas efectivas que les lleve a tener mucho caudal de opciones en el mercado. De manera que los grandes poderes de la competencia como Almería y Leganés han dejado claras sus intensiones con Enric Gallego.

El veterano delantero del Osasuna parece haber agotado su tanque en el cuadro rojillo. En conjunto con la junta directiva ha tomado la decisión de partir de la escuadra gallega para establecer una nueva idea en su carrera. Punta de referencia, con movimientos muy armonizados y un legado de goles imponente, asume ese reto de ser una de las opciones más fiables de la actualidad.

Alavés Enric Gallego
Enric Gallego, objetivo del Espanyol tras su ascenso

Con varias ofertas en su mesa, Enric Gallego se deja seducir por dos como las de Almería y Leganés como las más jugosas de la actualidad

En los siguientes meses cumplirá 35 años y esa puede ser la explicación del por qué cada vez juega menos. Arrasate suele usar jugadores con despliegue intensivo, buscando tener un juego o ritmo de juego mayor para cumplir con sus labores de presión los 90 minutos. Enric Gallego evidentemente no cumple con esas características, aunque jamás ha olvidado lo que es anotar goles en partidos decisivos.

La última temporada solo le sirvió para estar en el campo 22 partidos, en los que solo 8 tuvo la oportunidad de salir desde el arranque. Sin goles, y solo 4 en las últimas dos temporadas, su contrato podría ser la clave de todo. La obligación está hasta el verano de 2022, pero una amenaza de liberación podría facilitarlo todo. Además el protagonista estaría dispuestos a poner su granito de arena, presionando a su representante para emitir una finalidad al mismo.

Antes de dar concreción al trato habrá que verificar qué va a suceder con Umar Sadiq

Lo de Almería es interesante, pero debe ser muy consecuente con sus opciones inmediatas. En su plantilla poseen a Umar Sadiq, uno de los más apetecidos del continente por sus números y movimientos. De hecho la junta ha decidido empezar a perfilar su caso como antesala a más movimientos. El salario del jugador africano sumado a las posibilidades nacientes le marcan una tendencia que puede ser fundamental para validar el restante.

Por ahora no se dejan ver más alternativas a lo habitual, y se está a la espera de la oferta final con los millones que esperan sumar en el caso. Un manto de unos 30 kilos marcan esa postura, que serviría en todo caso para sanear y buscar un par de figuras en el escenario de verano.

Cádiz Leganés