Messi

Leo Messi solo tiene un destino posible si deja el FC Barcelona (Florentino respira)

Para ‘la pulga’ el regreso a su país parece ser una prioridad en el epílogo de su carrera

Cada día se va viendo con mayor nostalgia el fin de una era, el fin del FC Barcelona dorado con Messi como su máximo referente. A sus 32 años el crack argentino va viendo con mucha determinación el cierre de un ciclo, y como era de esperarse las especulaciones llueven a granel. Una de ellas lo extendía en la ciudad condal, y otras, como la suya propiamente lo hacen colocarse en Argentina, su país.

Newell’s Old Boys de Rosario es el club de su tierra, el equipo que tiene como epicentro la ciudad donde nació el que quizás para muchos sea el mejor jugador de la historia. Hoy, su presidente, el señor Cristian D’Amico ha entregado unas palabras a un medio de aquel país dejando como efecto una polémica basada en lo que considera y lo que pretende pueda suceder en los próximos años.

Messi

La pulga jugará en Newell’s tarde o temprano

Ese ha sido el mensaje, y aunque admiten no presionar, saben que en algún momento, cuando decida salir de Barcelona ‘la lepra’ como es conocido el club en su país, será su destino. Declaraciones llenas de polémica y de tintes direccionados. Al final se basan en una que otra entrega a medios del mismo protagonista que ha tenido como efecto dar a entender esta postura.

Sin embargo, las palabras han sido tomadas de una manera bastante pragmática, debido a que el dirigente a su vez admitía no tener contacto con el jugador, y se apega a hechos del pasado. En Argentina existe una cultura muy cerrada en estos campos, y quien haya dado su palabra por amor a una camiseta, suele cumplirlo.

Bartomeu se la juega toda antes de entregar la presidencia

Pero así como ha decidido abrirse a la posibilidad de regresar a su país, y a jugar profesionalmente, hecho que no lo ha cumplido más allá de la selección, podría cerrarlo antes de tiempo. Depende y mucho de la percepción de la directiva, y en los acuerdos que con Leo se lleven a cabo. Él ama a Barcelona y sabe que si le garantizan medidas se terminará quedando hasta el final de su carrera.

Josep Bartomeu le pide un favor a Messi
Josep María Bartomeu

Es algo que este gabinete sigue estudiando y de lo que pretende aferrarse para extender el legado de su más representativo jugador de los últimos años. Bartomeu toma medida de sus actos y entiende que es con el único jugador con el que no deben existir fronteras. Aunque para eso aún quedan detalles por finiquitar, los mismos que podrían marcar el rumbo entre el éxito y la frustración.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Real Madrid
Gallos del Real Madrid ponen contra la pared a Gareth Bale
Adidas
Las Adidas Stan Smith respetuosas con medio ambiente triunfan entre la juventud
La URJC
Militantes de VOX 50% de descuento en los máster de la Universidad Rey Juan Carlos