Es noticia:

Lesión en la Selección: Gavi enciende todas las alarmas

El crack más joven del mundial y la estrella de La Roja podría perderse el último partido de la fase de grupos debido a un fuerte golpe que sufrió en el encuentro ante la selección alemana

A pesar de tener una corta edad, Gavi ya se comporta y juega como todo un profesional aunque podría no estar en el último partido de la Selección España por una lesión. El jugador del FC Barcelona ha sido titular en los dos encuentros que ha tenido La Roja y en su debut mundialista ante Costa Rica hizo su primero de muchos que vendrán.

Para el partido ante Alemania, el mediocampista prodigio tuvo que salir en el segundo tiempo, tras dos choques frontales. Uno con Leon Goretzka y el otro ante Joshua Kimmich. El chico no se dejó amedrentar por el par de jugadores del Bayern Múnich pero sufrió las consecuencias del juego recio y brusco de ambos. Aún así, Luis Enrique avisa que Gavi no tiene una lesión grave.

lesión Gavi
Gavi recibió de todo en el partido ante Alemania, pero aún así no se dejó amedrentar de los volantes más experimentados.

El seleccionador de España tranquiliza a todos con la supuesta lesión de Gavi

El hecho de que el joven volante no haya salido esta mañana a las sesiones de entrenamiento con el resto del grupo levanta suspicacias. Aún así, fuentes cercanas a la Selección España confirman que Gavi no tiene ninguna lesión de gravedad. De hecho podría estar para el compromiso de este jueves ante Japón.

Luis Enrique sabe que no tiene nada asegurado y que a pesar de que solo le bastará con un empate para clasificar quiere ganar para ser líder del grupo. Sin embargo, no quiere arriesgar a una promesa del fútbol mundial como Gavi. Los días previos al vibrante partido definitorio serán claves para que el míster decida si lo sigue incluyendo en la titular o no.

Luis Enrique no solo piensa en la lesión de Gavi

Gracias al partido ante la selección de Costa Rica, La Roja tiene altas probabilidades de clasificar a segunda fase, incluso si pierde. En un hipotético caso de que España caiga ante el combinado nipón, el equipo centroamericano tendría que ganar a Alemania, algo muy difícil pero no imposible. Por otra parte, si la selección bávara gana, tendría que hacerlo por más de 7 goles.

El seleccionador español no quiere correr riesgos y piensa solo en una cosa, la victoria. Y es que Luis Enrique sabe que clasificar de líder tiene sus ventajas al enfrentar un equipo de rendimiento inferior. En la agenda también queda pendiente la inclusión de Gavi en el último partido, o más bien lo guardará para las fases finales sin arriesgarlo a una lesión peor.

Álex Telles