Lewis Hamilton

Lewis Hamilton la toma con Red Bull en su cruzada contra el racismo

Tajante intervención del británico para arremeter en contra de la exclusión

La lucha en contra del racismo a nivel mundial es un clamor popular de todas las personas mal llamadas “gente de color”, ya sean actores, cantantes o deportistas famosos como un Lewis Hamilton que ha atacado fuertemente a todo el equipo de trabajo de la escudería Red Bull, al conocerse presuntas declaraciones que confirman la exclusión de personas afrodescendientes.

En contadas ocasiones Hamilton ha hecho las veces de activista, ya sea por promulgar el estado vegano o por cuidar el medio ambiente o por estar en contra de la tauromaquia, acciones que dejan clara su posición frente a los temas más controversiales de una sociedad que cada vez es más “alternativa”.


Lewis Hamilton

Publicaciones que ponen contra las cuerdas al corredor

Las vivencias del británico en su niñez y adolescencia según el corredor fueron bastantes traumáticas, dado que en su país de origen los tratos de violencia y discriminación a las personas de raza negra eran constantes y muy arraigadas a hacer sentir inferior a todo aquel con un color de piel diferente.

Helmut Marko, colaborador de Red Bull, presuntamente realizó declaraciones racistas a un medio alemán que eventualmente las dio a conocer, hecho que causó gran indignación en un Lewis Hamilton que por las condiciones mencionadas se sintió claramente aludido y perjudicado.

Por ello, el piloto realizó una publicación a través de una de sus cuentas oficiales en redes sociales, donde acusaba a Marko y a Red Bull de racistas y discriminatorios, soportando además su intervención en que la escudería no tiene en su equipo de trabajo a ninguna persona de raza negra.

Helmut Marko

Acciones para “resarcir” el error

Eventualmente, hay un error en el proceder del británico. Dicha publicación de Helmut Marko nunca existió, así lo confirma la escudería Red Bull en una intervención para los medios de comunicación donde indica que tales declaraciones de Marko fueron una invención del dudoso medio alemán.

Por tal motivo, Lewis Hamilton fue avisado por alguien presuntamente de su equipo, borrando de inmediato la publicación que arremetía en contra de Marko y de la escudería. Así mismo, Red Bull también ha adicionado tajantemente que las palabras que se le atribuyen a su corredor son un claro juego de amarillismo y desprestigio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho