Carlos Sainz enciende la Fórmula 1 tras las protestas de Lewis Hamilton

El piloto español ha contestado a varios comentarios dichos por el británico

Carlos Sainz es foco de la gran mayoría de noticias en torno a la Fórmula 1 y que en el último tiempo se han acrecentado, primero con el tema del coronavirus, que provocó que se cancelaran varios grandes premios, pero que a su vez generó una organización ya aprobada para su retorno y segundo con el fichaje del piloto español por Ferrari

Sainz quien compite para McLaren, ha llegado a un acuerdo para pasar a la escudería del Cavallino Rampante en 2021, donde será compañero de Charles Leclerc, sustituyendo al cuatro veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel quien decidió no renovar su vínculo con los de Maranello, además dejando un aire de misterio al no saber si seguirá en la F1 o será ficha de otra escuadra.

El salto de Carlos Sainz a Ferrari

El joven piloto español espera seguir con su curva ascendente dentro de la categoría, ya que desde su llegada en 2015 de la mano de Toro Rosso, equipo en el que estuvo hasta 2017 y sirvió de punto de partida para luego pasar a Renault. Finalizando 2018, fue fichado por McLaren, donde estará hasta fines de 2020.

Sainz ha disputado un total de 102 grandes premios, siendo en el de Brasil del año pasado, su mejor participación alcanzando un tercer puesto. Ha acumulado un total de 267 puntos y su nivel al alza ha logrado cautivar al equipo italiano que ha comentado en el comunicado donde anunció este movimiento que en su plan para volver a lo más alto de la F1 está el nombre del español.

Sainz contesta a palabras de Hamilton

Pues nada más de generar revuelo con el arribo en 2021 a Ferrari, Carlos ha entrado de nuevo entre la prensa ya que contestó a unas declaraciones que dio Lewis Hamilton sobre el nulo pronunciamiento de los pilotos y en sí de la Fórmula 1 a los hechos que derivaron en la muerte de George Floyd, donde el británico aseguró sentirse “solo en una industria dominada por blancos”.

Rápidamente, Sainz emitió unas palabras en Twitter, donde aprovechó para condenar todo acto racista y de paso defender a la F1 ante las críticas de Hamilton, asegurando que el mundial de Fórmula 1 es un deporte global que tiene trabajadores y seguidores de todas las razas y culturas, que busca dar un mensaje de unidad y deportividad, finalizando que la diversidad, impulsa hacia adelante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rafa Nadal
La ATP adapta las normas para que Rafa Nadal se centre en Roland Garros
Sergi Roberto
El fichaje del FC Barcelona para instalar a Sergi Roberto en el medio
Ozark
Pista clarísima en Ozark señala el oscuro destino de Sam