Es noticia:

Llegada de Rafa Benítez al Everton pone al Betis a tiro de James

Con el colombiano en la lista de opciones el mercado se incendia en un momento determinado y consistente

Everton ha hecho oficial la llegada de Rafa Benítez a su banquillo técnico, hecho que ha metido de inmediato algunos jugadores en sobre aviso. El caso más importante es el de James Rodríguez, que en las últimas hora ha manifestado seguir sus intensiones vinculadas a un hecho prudente, y es salir con boleto directo a Betis, donde el ingeniero le espera con los brazos abiertos.

Ya se lo hizo pasar en su momento en el Real Madrid, y no quiere de ninguna manera repetir la historia. James es un jugador que se siente aún en vigencia, y con las fuerzas para llegar a zonas de alta compostura. De manera que un medio ha asomado la posibilidad del club hispalense como alternativa a una zona donde siempre hace falta ese toque de distinción.

Atlético James
El Atlético de nuevo se lanza por el fichaje de James, aunque con la presencia cercana del Betis

Por un precio razonable, James podría ser la pieza clave del Betis en la Europa League

Lo que se ha sabido en las últimas horas es que el Betis ha acercado posturas preguntando acerca del valor del traspaso. El AC Milan, que fue uno de los que ya han insertado valores fijos al trato, han fijado el paso por 18 millones de euros. Esta cifra puede ser la vencedora, pero se desconoce que tenga el efecto final.

El valor de momento ha sido cuestionado y ha tenido cabida. Es propiamente un valor ajustado, mucho mayor a lo que pagaron los Toffees en su momento. Betis busca ese tipo de jugador, que se tire unos metros atrás, y que sea capaz de jugar con la intensión ofensiva. Que además tenga pase filtrado e involucre un remate de lega y media distancia poderoso.

James a la deriva

Por lo demás está el capricho del cafetero de 29 años que busca situarse en un club de primera categoría, con aspiraciones internacionales y que en su liga sepa lo que es ir a por los títulos. En ese sentido los rossoneros podrían tener ventaja, llevándose este tema hasta el final con resultados un tanto confusos para los andaluces.

Serán semanas muy duras para él y su representante. Pues deben definir en la brevedad posible este tema a fin de conseguir un efecto positivo. Todo en marcha, James se juega su futuro, y quizás la posibilidad de ir a una Copa del Mundo con Colombia luego del suceso negativo en la actual Copa América de Brasil.

EGD Betis