Lo que necesita Rafa Mir antes de firmar por el RCD Espanyol

Al delantero de la SD Huesca le está haciendo bien su campaña para terminar en un histórico del fútbol español que viene en alza

Revisando la actualidad de Rafa Mir en la SD Huesca se tiene que no solo es el jugador más importante de la temporada, sino el artífice primordial para que hoy en día esté en el lugar que está. El delantero ha convertido la gran masa de goles que ha necesitado el equipo para salirse de la incómoda ubicación del descenso, que ha dado lugar a un Valladolid de capa caída.

Pero para que su estadía pueda trasladarse al RCD Espanyol necesita una sola cosa, que el club perico pueda ascender de forma directa y pueda estar en el margen de lo que las directivas le han prometido. Un jugador de su calibre, de su gran trascendencia y de su calidad no puede darse el lujo de estar más en líneas bajas como ha sido hasta ahora en sus 23 años.

Valencia Rafa Mir
El club perico piensa sacrificar a un jugador clave por los servicios de Rafa Mir

Con el empate ante Almería el Espanyol quedó a un paso de sellar el paso de Rafa Mir en verano

El último partido era la prueba de fuego y la han superado. Almería con dos derrotas al hilo necesitaba superar este mal momento con un triunfo ante un rival directo por el cupo al ascenso directo. Aunque han salido con todo el empuje, y han sacado de figura al portero del Espanyol, el empate le ha servido más a los de Vicente Moreno a final de cuentas.

Con ese punto han quedado más cerca de su objetivo, y de paso le han enviado una señal a Rafa Mir para que elimine sus temores. La confianza del cuerpo técnico es absoluta y el pago por sus derechos se extienden a nada menos que 12 millones de euros. Una cifra bastante baja, sobre todo porque el Wolverhampton ha decidido abrirle camino.

Todo está dicho, y Rafa Mir dentro de su ideal deportivo parece haberlo aceptado

A la temporada le quedan pocos capítulos y ahora más que nunca el tema parece resuelto. Rafa Mir ha aceptado la oferta, entendiendo que el club perico es uno de los más populares y que su plan de inversión no se va a ver afectado. Además llega para ser titular, pues es casi un hecho que Raúl de Tomás termine certificando su salida oficial.

Por ahora tiene el reto de dejar al Huesca en primera división, hecho que ya hoy en día puede decir que ha trabajado en ello. Sus goles y su incidencia lo afirman, sus números lo avalan y sus declaraciones donde muestra compromiso lo catapultan ante la afición. Lo seguimos.

Espanyol