Lo que necesita reforzar el RC Celta 2022 para ayudar a Iago Aspas a pasear el escudo por Europa

El conjunto gallego se aleja definitivamente del descenso pero no le da todavía para optar a puestos de Europa League

Es irrefutable que con el Chacho Coudet el RC Celta ha mejorado notablemente. Sin embargo, sigue con importantes lagunas, sobre todo en defensa, que hacen muy difícil competir por cotas más altas que la mitad de tabla. Para que el Celta 2022 sí que pueda optar a Europa, hace falta algunos retoques importantes.

De entrada será muy importante que Coudet haga una pretemporada completa, revise a los jugadores del filial y se implique en la planificación de los fichajes. Porque el entrenador argentino ha engrasado la maquinaria ofensiva. Nolito, Brais, Denis Suárez o Santi Mina han dado por fin el nivel que se espera de ellos.

Celta 2022
Santi Mina y Brais Méndez capitales en este Celta

Portería y defensa, los puntos negros

Y con estos jugadores al máximo nivel, un jugador de la calidad de Iago Aspas es diferencial. El de Moaña vuelve a ser ese jugador decisivo de otros años. Pero aun con ese caudal ofensivo, el gran lunar del RC Celta se encuentra en la portería y en la línea defensiva.

La portería ya estaba regular, pues ni Rubén Blanco, ni Sergio Álvarez ni Iván Villar han conseguido hacerse dueño de la portería. Pero este año encima, con las lesiones de larga duración de Rubén Blanco y Sergio Álvarez está de segundo portero el suplente del filial celeste.

Los retoques necesarios en el Celta 2022

En defensa la sangría es continua. Ya se vio contra el Sevilla. A uno de los equipos punteros de la Liga Santander el Celta fue capaz de meterles 3. El problema es que encajaron 4. Urge de una vez por todas un portero titular de plenas garantías. Precisamente en el Sevilla podría salir Vaclik en verano.

En la línea defensiva parecen fijos Néstor Araujo y Hugo Mallo. Pero ningún central se ha consolidado como pareja del mexicano y urge el fichaje de un lateral zurdo. Además, por la edad de Nolito y las lesiones de Santi Mina conviene firmar un atacante con gol. Con esos retoques, el Celta 2022 debería luchar por la sexta plaza.

Jozabed Málaga