Locura desmedida del Athletic para venganza del caso Remiro

La Real Sociedad ya conoce las intenciones de sus vecinos

Lo cierto es que en los últimos años las relaciones institucionales entre Athletic y Real Sociedad han sido de lo más cordiales más allá de algunas polémicas como el traspaso de Iñigo Martínez. Sin embargo en los próximos meses esta relación puede enfriarse un poco más viendo la maniobra que tiene en mente el cuadro vizcaíno para reforzar su equipo y cobrar su venganza por Remiro.

Porque el Athletic está muy interesado en hacerse con los servicios de Ander Guevara, una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada en la Real Sociedad. El canterano ha sabido aprovechar la lesión de Illarramendi para ir entrando poco a poco en el equipo y a día de hoy es uno más en la rotación de Imanol Alguacil en el puesto de mediocentro.

Remiro Real Sociedad

El Athletic quiere a Guevara para hacer pareja con Dani García en el doble pivote y por eso no descartan incluso abonar los 50 millones de euros de la cláusula del futbolista. Una cantidad elevada pero que el cuadro bilbaíno sabe que no podrá rebajar en ningún caso porque la Real Sociedad no va a sentarse a negociar. Por ese motivo tendrá que recurrir a la chequera.

Kepa no va a llegar

Un trasegar de temporada algo complejo ha tenido que vivir el que hasta acá es el arquero más costoso de la historia, Kepa Arrizabalaga. Producto de una venta multimillonaria, el ex Athletic de Bilbao se ha ido a Chelsea por algo más de 80 kilos y ahora es el suplente del experimentado Willy Caballero.

Guevara Athletic

Han caído humillados por un Bayern de Múnich muy superior en la Champions, y todo indica que en las filas del conjunto inglés ya no van más con su presencia. Los blues podrán por fin acceder a la ventana de fichas tras dos temporadas y media de las mismas sin poder acercarse, y creen tener la fórmula perfecta para sustituir al joven meta español.

Se trata de Jan Oblak, del Atlético, al que el mismo Frank Lampard, entrenador del club londinense, considera el mejor del mundo en su posición actualmente. Pero para hacerse con sus servicios necesita un fuerte movimiento financiera que incluye hasta 7 ventas, y en ellas está Kepa. Se habló mucho del Athletic y su deseo de llevarle de regreso, pero hay temas que pesan bastante.

Uno de ellos es el económico, el cuadro de Bilbao buscaría hacerse con una cesión con una opción rebajada de compra, mientras los blues buscan una venta definitiva para sumar activos e ir por Oblak. Complejo hasta ahí y más ahora que las novias parecen escasear. Además, confían plenamente en Unai Simón, que en lo que va de temporada ha demostrado calidad no solo bajo los tres palos, sino con el balón en sus pies.

Síguenos en Google News

Odriozola Sevilla