Locuras del Betis con Aleñá y Guido revolucionan al Alavés (dos fichajes)

Las llegadas importantes al club andaluz abren la puerta de salida a dos jugadores

El Real Betis se puso como objetivo firme en enero los fichajes de Guido Rodríguez y Carles Aleñá. Ambos se enmarcaban en una ambiciosa estrategia de subir la calidad de una plantilla que ahora que ha reaccionado, aspira a cotas muy altas en la segunda vuelta. Una vez confirmadas ambas llegadas, el Alavés ha activado la maquinaria para revolucionar al equipo. Se vienen dos fichajes.

Porque en el Betis ya se ha visto que William Carvalho como mejor rinde es con un jugador de trabajo a su lado. Con este fin, Rubi llevaba desde verano pidiendo un pivote que al fin es una realidad. Hablamos de Guido Rodríguez, argentino que triunfaba en México. Es evidente que hay ahora jugadores muy tocados con los fichajes béticos.

Aleñá

Porque parece más que claro que Javi García no entraba en los planes y ahora mucho menos. Lo mismo sucede con un Kaptoum que ha sido cedido al Almería. Pero el Betis tiene otros dos centrocampistas en nómina con problemas. Por un lado Camarasa, que no juega en la Premier y necesita cambiar de aires y por otro el canterano Ismael, que verá reducidos sus minutos con Aleña y Guido.

Y es aquí donde entra con fuerza el Deportivo Alavés. Desde siempre estuvieron interesados en Vitoria en jugadores del Betis. Porque a lo largo de los últimos meses han sido muchos los jugadores relacionados con el conjunto vasco. Finalmente, la insistencia tendrá su recompensa y tanto Camarasa como Ismael jugarán cedidos en el Alavés.

Joselu interesa al Espanyol

Fue junto a Lucas Pérez la gran apuesta del Deportivo Alavés para esta temporada y vaya si está resultando. Sin embargo Joselu está completando seguramente su mejor temporada como futbolista profesional y aún no hemos llegado al ecuador del curso, una situación que pretende aprovechar el cuadro vitoriano para atraer al RCD Espanyol.

En verano el Alavés pagó algo más de dos millones de euros por el fichaje de Joselu y ahora saben que el valor del jugador se ha disparado. De esta forma se escucharán ofertas por Joselu con la intención de ingresar una importante suma de dinero que después permita convencer al RCD Espanyol por Jonathan Calleri, del que no se olvidan en el club de Mendizorroza.

Joselu

Porque ha llegado a oídos de los dirigentes del Deportivo Alavés la obsesión de Abelardo con la delantera. Porque el nuevo técnico perico ha repetido varias veces que no se pudo resolver bien el relevo un Borja Iglesias que se fue a última hora. Calleri nunca ha sido de su agrado, por lo que han echado el anzuelo a ver si pica.

Abelardo sí ve a Joselu como el tipo de delantero que necesita el Espanyol. Por ello podrían llegar a ofrecer hasta 10 millones de euros más el pase de Calleri. Una operación que sería perfecta para un Alavés que sueña con mantener a Lucas Pérez y juntarlo con el argentino del Espanyol. Todos ganan, pero unos en base a la desesperación de otros.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram