Los 11 secretos que revela el libro de Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti, en su faceta más personal / Agencias

Sale a la luz muy pronto. No obstante, el diario Marca ha revelado alguno de los secretos que desvela nuevo libro de Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, “Mi árbol de Navidad”.

1. La Décima: “Hermosas, muy hermosas, pero… falta una. Falta una Copa de Europa para tener el número redondo. Traerla a casa es un deseo que anima a todos los que amamos la camiseta merengue y, aunque supone una gran responsabilidad para mí, es al mismo tiempo una motivación extraordinaria”

2. Zidane: “En Turín tuve la ocasión y la suerte de conocer a uno de los mejores jugadores del mundo y, sin lugar a dudas, en el rol más grande que he entrenado, Zinedine Zidane”.

3. Relación con los jugadores: “He dicho que la búsqueda del diálogo es fundamental, pero eso no implica que el coach deba explicar en todo momento sus decisiones, porque, a la larga, perdería credibilidad a ojos del atleta”.

4.  El cruce en Champions League con el FC Barcelona: “Estábamos demasiado asustados y, en parte, bloqueados por el valor mostrado por el Barça de los últimos años”.

5. Nuevas Tecnologías: “Yo mismo, al principio, no tenía una buena relación con el ordenador, lo consideraba poco menos que un trasto inútil y me burlaba de mi ayudante, que me proponía que lo usase. Pero desde entonces han cambiado muchas cosas, de forma que, en la actualidad, la tecnología es una compañera indispensable de trabajo”.

6. Espíritu: El hecho de hacer salir al campo muchos campeones no es, de por sí, garantía de éxito. Además, es necesario un trabajo profundo que les permita identificarse con el juego, la mentalidad y el proceso de sintonía del grupo

7. Sacchi: “Nos repetía una y otra vez: ‘Tenemos que seguir una partitura que hay que saber de memoria’. Al final, cada uno sabía con exactitud lo que debía hacer en cualquier situación de juego”.

8. Concentraciones antes de los partidos: “Personalmente considero que el retiro es una praxis que se podría eliminar sin mayor problema, entre otras cosas porque no he observado ninguna diferencia de rendimiento que dependa del mismo”.

9. Primer día con Florentino Pérez: “El presidente, Florentino Pérez, con su gran hospitalidad, me recibió como en casa y me llevó a la sala de los trofeos. Decididamente, sabía como conquistarme: ya se sabe que ‘me pierde la Copa’ y nueve juntas, una al lado de otra, no las había visto nunca”.

10. Sistema de juego: “Yo empecé con el 4-4-2, pero después las realidades que viví, el tiempo y la experiencia me llevaron a concebir el sistema como una especie de traje, a ser posible a medida”.

11. Cantera: “El fortísimo sentimiento de pertenencia al mismo, además de a la sociedad y a los colores. Al campo salía gente que había dado sus primeros pasos en Milanello, que eran rojonegros desde siempre”.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic sospecha que Kepa firmará por la Juventus
Las videollamadas con Zoom son ahora más seguras que nunca ¿Qué ha cambiado?
La solución al lío del FC Barcelona con Riqui Puig dará mucho que hablar