Gaizka Garitano

Los 2 candidatos del Athletic para fulminar de inmediato a Garitano

Directivas del cuadro vasco preparan plan de emergencia para el comando de su banquillo

Tras el haber ganado un cupo a la Copa del Rey, el Athletic de Club Bilbao no tiene asegurado a Gaizka Garitano, entrenador que por estos últimos días se ha rumoreado que posiblemente en un futuro no muy lejano se pueda desligar del cuadro vasco. Por tanto, las directivas del club de país vasco ya contemplan dos nombres de calidad que tendrán la misión de llevar a la institución a lo más alto de la Liga Santander.

30 de junio de 2021, es la fecha en que el contrato de Garitano culmina con el Athletic, donde por estos últimos días la prensa vasca ha confirmado que el entrenador posiblemente no tendría considerado el extender su vínculo contractual, escenario que preocupa pero que al mismo tiempo obliga a tener un plan B.

Garitano
Gaizka Garitano termina contrato en 2021

Candidatos para llegar a Bilbao

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, según el diario Marca, ya tendría en carpeta los dos nombres de los posibles candidatos que solventaron la posible no renovación de Gaizka Garitano, entrenador que en la última etapa con el club tuvo un rendimiento bastante más relativo de lo que se esperaba.

Joseba Etxeberria del Bilbao Athletic o Patxi Salinas del Basconia, son los nombres que barajan las directivas del rojiblanco, teniendo en cuenta que estos dos se acomodarían fácilmente a las finanzas tan golpeadas por el Covid-19. Eso sí, cabe reseñar que estos también tendrán finalización de sus contratos con sus respectivas instituciones para el 2021.

La posibilidad de cambiar de club para la temporada 21-22 parece que caería bastante bien para estos entrenadores que claramente tendrían un salto de calidad para sus carreras deportivas. Además, el recalar en una institución como la del Athletic adicionalmente representaría un cambio sustancial en sus salarios.

Etxeberria
Joseba Etxeberria, candidato que se contempla

Planes del Athletic para persuadir a Garitano

El Athletic parecía ya haber encontrado un timonel que se encargaría por un tiempo de todos los planes y proyectos trazados por los directivos rojiblancos. No obstante, la salida de varios de sus referentes y el hecho de no tener confirmando alguna incorporación parece ser el motivo por el cual Garitano no renovaría su contrato.

Sin embargo, según prensa deportiva del país vasco, el gabinete directivo del Athletic intentaría persuadir al estratega dándole a conocer las posibles incorporaciones que barajan estos de aquí hasta que termine su contrato en 2021. Habría que esperar simplemente qué tan eficaces son las maniobras de dichos directivos para retener al entrenador.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Máxima expectación en Veneno con fichaje estelar en capítulo 4
Lateral vertiginoso del Watford en rebeldía para fichar por el Valencia CF
Coste al ciudadano de la corrupción del PP es 10 veces mayor que el del PSOE