Los 2 comodines del Real Madrid para colocar a Asensio en enero 2022

El extremo diestro estará a prueba en este resto de año, pero si no, ya hay dos candidatos para su fichaje

El extremo derecho Marco Asensio estuvo en el radar de varios equipos europeos, durante el pasado mercado de fichajes, sin embargo el Real Madrid ha decidido darle una nueva oportunidad. Y es que después de su grave lesión, el mallorquín no ha podido recuperar se mejor versión en la parcela deportiva.

A ello le añadimos que Zidane no le estaba dando los minutos que él necesitaba, y que la recuperación de su máximo rendimiento se veía muy lejos. No obstante el nuevo cuerpo técnico liderado por Ancelotti, ha decidido darle una nueva oportunidad, e incluirlo en su esquema táctico. Si las cosas no mejoran, el próximo mercado será vital para solucionar la situación del atacante.

Madrid Asensio
La Premier League o la Serie A, los caminos de Asensio si no consigue una rápida adaptación al sistema de Ancelotti.

El Real Madrid confía en que Asensio mejorará su nivel, pero de no ser así ya hay dos candidatos listos para negociar

Tanto el jugador como el club merengue esperan que su rendimiento vuelva a estar a tope, en estos 4 meses restantes para finalizar la primera parte de la temporada. De no ser así por diferentes situaciones tales como lesiones, percances o que el técnico considere que el atacante no rindió, procederán a darle salida en el mercado invernal.

Como primer candidato aparece el Tottenham Hotspur, el cual busca un acompañante por banda derecha para su goleador Harry Kane. De la misma manera el míster Nuno Espírito quiere un relevo para Lucas Moura, pues aún no confía en el joven de 20 años Jack Clarke. El equipo inglés está dispuesto a desembolsar hasta 40 kilos por su pase.

El segundo candidato para Marco Asensio, si este no rinde con el Real Madrid

Como segundo pretendiente para el extremo balear, aparece desde la Serie A, el AC Milán. En esta ocasión la dirección deportiva rossoneri podrá complacer por fin a Stefano Pioli, el cual pidió hasta el cansancio los servicios de Marco Asensio. El míster sabe que hay ofertas sobre la mesa por Samu Castillejo, que provienen precisamente de LaLiga Santander.

El cuerpo técnico no quiere dejar al descubierto su banda ofensiva por derecha, y el fichaje del mallorquín se torna a la medida. De ese modo el club trasalpino pedirá la cesión del jugador, con una opción de compra, que más adelante determinarán si será obligatoria o no. Mientras tanto Asensio se concentra en rendir al máximo para terminar su contrato en el conjunto madridista.

Athletic fichaje