Los 2 objetivos del Getafe CF para espabilar a Jaime Mata

El ariete madrileño ha demostrado desinterés en seguir en el plantel azulón

El delantero centro Jaime Mata, quien milita actualmente en el Getafe CF, ha manifestado su desazón en la plantilla de Quique Sánchez, y todo apunta a que quiere irse. El cuerpo técnico y la dirección deportiva del club azulón, han aceptado la postura del ariete, y debido a su contrato (2024), ya empiezan a barajar opciones sobre que hacer con su pase.

Mientras deciden el futuro del atacante ex Valladolid, el míster madrileño ya tiene dos nombres en su agenda para relevar a Mata. Las dos opciones provienen del mismo equipo, aunque una de ellas está cedido en la Serie A. Se trata del dominicano Mariano Díaz, y del parleño Borja Mayoral, actualmente en la AS Roma.

Getafe Jaime Mata
Mariano Díaz y Borja Mayoral, las dos opciones del Getafe valoradas por Quique Sánchez.

Mariano Díaz, primera opción del Getafe para darle el adiós a Jaime Mata

Aunque el delantero centroamericano está actualmente lesionado, la dirección deportiva de Ángel Martín ha optado por elegirlo como primera opción. El entrenador azulón ha dado su ok para empezar a negociar con el Real Madrid, y en las próximas horas enviarán la oferta a los despachos de Chamartín.

Desde el conjunto azulón saben que el delantero dominicano no cuenta para Ancelotti, puesto que solo ha estado en 178 minutos repartidos en 5 encuentros. Incluso el míster italiano lo tiene en su agenda de descartes, y la dirección deportiva merengue sondea opciones para arreglar su situación. Díaz tiene contrato con el Madrid hasta 2023, y su precio se taza en 7 kilos.

El plan B del Getafe por si Mariano Díaz no llega y si Jaime Mata insiste en salir

La otra opción que se plantea el Getafe CF por si el dominicano no llegase al Coliseum Alfonso Pérez, es otro jugador del cuadro madridista. Aunque actualmente este no está en la plantilla de Ancelotti, puesto que juega para la Roma. Como lo mencionamos anteriormente, Borja Mayoral aparece en la carpeta de Quique Sánchez, y Ángel Martín ya está en contacto con el Real Madrid.

Aprovechando que preguntaron por Mariano, también lo han hecho por el atacante parleño, que ahora mismo no cuenta para Mourinho. Tan solo 249 minutos en 10 partidos, demuestran que es un jugador poco importante en el esquema del luso. Su contrato de cesión en el equipo italiano vence el próximo verano, y en el cuadro madridista en el 2023. Su precio asciende a los 10 kilos.

Alavés Joselu