Los 2 valientes dispuestos a ofertar al FC Barcelona por Umtiti

Imponente opción por duplicado promete sacar al francés del cuadro culé dejando una buena suma de dinero como respuesta

Al FC Barcelona se la ha ido complicando la escena natural de verano a cuenta de un activo en concreto, Samuel Umtiti. Su mal desempeño y no de ahora, de hace al menos dos temporadas, los ha llevado a colarse en la idea de tener que irle a buscar sitio en medio de la necesidad imperiosa. Allí, dos clubes de la Premier League han aparecido como apaga incendios de muy buen caudal financiero.

Se trata del Arsenal y del Manchester United, dos gigantes de la isla que anda tras la búsqueda de un central con esas características y perfil. Además, Umtiti pese a ser joven aún tiene mucha experiencia y ya salió campeón del mundo. La idea es aprovechar la ventana de dudas y sacar provecho de ello. Es de amplio conocimiento que no viene bien, y que inclusive el deseo culé era liquidarlo antes del comienzo de la temporada.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti en una de sus frustradas tardes con el FC Barcelona

Barcelona ofrece disolución de contrato a Samuel Umtiti y dos clubes imponen poder para sacar ventaja

En un comienzo y cuando las papas quemaban, desde el interior de la directiva catalana se llegó a mencionar la idea de dar por finalizada la era de Umtiti en el club. Eso acarreaba finalizar su contrato y tener que pagarle una suma de dinero importante para liberarle. No obstante, el protagonista lo ha impedido, y se ha pronunciado a partir de su deseo por cumplir su compromiso.

Desde luego que eso afecta la economía y ante la propuesta inmediata de los clubes británicos nace una nueva posibilidad. Umtiti podría calar perfecto en la Premier League, es una competencia donde sus características pueden ser útiles, sobre todo teniendo en cuenta la dinámica y la fortaleza en la que se desarrolla. Eso sí, solo hasta que pueda superar sus problemas físicos, de los que ya poco se habla.

Pelea de gigantes hace ver con buenos ojos al francés su futuro

El tema ahora radica en el que mejor le cante al oído al defensor. Umtiti quiere disputar competencias importantes, quiere volver a levantar trofeos y ser el eje defensivo de un proyecto serio. Manchester United está muy tentado, y aparte de la Champions League, ofrece opciones a nivel interno. Esta pasada temporada fueron subcampeones y buscan en el mercado armar una plantilla todavía más competitiva.

Arsenal está en plena construcción y eso podría desfavorecerles. Pero una buena suma de dinero a cuenta de su ficha podría resolverlo. Se sabe que esa es una de sus falencias, la ficha, que el FC Barcelona no puede pagar y menos si no aparece en las alineaciones en los partidos más relevantes.

Barcelona Pedri